Buscar

MOTOS

Moto Home, la nueva forma de acampar

Conozca el resultado del proyecto que emprendió un joven para los amantes del camping.

Mario Tixce

14 junio 2018 22:41

Comparte:

0 0
Moto Home, la nueva forma de acampar

Acampar al aire libre ha sido desde siempre una de las opciones preferidas por los amantes de la naturaleza. Sin embargo, hemos sido testigos de cómo esta práctica ha venido evolucionando en los últimos años, a tal punto que, realizar un viaje en familia que amerite pasar varios días fuera de casa, ya no representa ningún tipo de problemas; para pernoctar fuera de casa ahora contamos con una gran variedad de opciones, estas opciones son conocidas como los motorhome, vehículos que cuentan con una gran popularidad entre muchas familias, especialmente las estadounidenses.

Moto Home, la nueva forma de acampar

Es una manera de ahorrar

Los motorhome han venido creciendo de tal manera que todos los que desean pasar algunos días fuera de casa e incluso, aquellos que viajan constantemente por negocios, se pueden ahorrar ciertas cantidades por concepto de hotel o alojamiento. Las casas rodantes, como también se les conoce de hoy en día, ofrecen casi todas las comodidades a la que estamos acostumbrados a disfrutar en nuestro hogar.

Moto Home, la nueva forma de acampar

Hoy hay un sinfín de empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de vehículo; estos modelos ofrecen una gran variedad de configuraciones que, dependiendo de cuál sea la necesidad del propietario, se podrán adaptar a su gusto. también existen personas que siguiendo lo que ellos llaman su "espíritu aventurero" han optado por acondicionar sus vehículos ellos mismos, con el fin de poder darles un uso parecido al que ofrecen estas casas rodantes fabricados por diferentes marcas, a esta práctica se le conoce como camperizar, que no es más que equipar o transformar nuestro vehículo de forma tal que nos ofrezca la posibilidad de usarlo para pernoctar por algunos días en él y contar con algunas de las necesidades básicas para esta actividad.

Moto Home, la nueva forma de acampar

Acampar en motocicleta

Tomando en cuenta lo siguiente, nos encontramos con un caso bien particular, se trata de un hombre que en vez de camperizar un coche, ha decidido llevarlo a otro nivel, y por esta razón se ha propuesto cambiar la manera en como los motociclistas acampaban. Es digno mencionar que, al mejor estilo de la vieja escuela, los motociclistas aventureros armaban una tienda y le daban el mejor uso posible a sus bolsas de dormir; pues este hombre busca cambiar de forma radical esta práctica para quienes se desplazan en moto y quieren disfrutar de la comodidad de dormir en su moto de un forma segura y cómoda.

Moto Home, la nueva forma de acampar

Jeremy Carman es el nombre de este hombre quien es un estudiante de arquitectura en california, que busca la manera de unir su pasión por la arquitectura y su pasión por las motos, al mismo tiempo que poder disfrutar de un viaje realizado en motocicleta sin las preocupaciones que esto amerita, como lo es estadía en un hotel etc.

Moto Home, la nueva forma de acampar

Cuál es la idea

La idea de Carman es transformar su moto de tal manera que esta ofrezca una robusta plataforma sobre la cual se pueda adaptar una especie de habitáculo para que se utilice como una especie de dormitorio, y de esta manera poder aprovechar la moto llevándola a niveles nunca antes pensados. Para llevar a cabo este proyecto Carman ha utilizado una motocicleta tipo naked a la que ha tenido que realizar una serie de modificaciones un tanto complejas, iniciando con modificar las medidas del basculante de la moto, haciéndolo obligatoriamente más prolongado, aumentando asi su distancia entre ejes, esto le ofrecerá a la moto la estabilidad necesaria cuando se encuentre en movimiento y quizás mucho más importante cuando este estacionada. Otra modificación importante será la instalación de un Subchasis el cual variaría dependiendo del modelo de la moto, de hecho se fabricará a la medida. Sobre este Subchasis se fabricaría la plataforma sobre la cual se instalaría el habitáculo destinado para que una persona pueda ocuparlo para poder descansar de forma segura.

Otro de los inconvenientes a los que se enfrenta Carman es que al modificar la distancia entre los ejes de la moto y agregar esta estructura en su parte trasera, estaría comprometiendo de forma radical el comportamiento de la moto en carretera, sobre todo porque esta modificación afectará directamente su aerodinámica, haciendo un poco más difícil su manejo, asi como también el rendimiento de la moto. El viento sería un factor que estaría muy en contra, además de afectar de forma considerable la frenada, siendo necesario realizar algunas modificaciones y ajustes en su sistema de frenos.

Moto Home, la nueva forma de acampar

Se utilizó una Honda

Carman ha empleado para llevar a cabo este proyecto una naked de Honda, seguramente por cuestión de coste, más que por razones de practicidad. Aunque va muy adelantado y se encuentra en la etapa de afinar detalles, es consciente de que necesita de un gran capital para poder culminarlo. Por los momentos se sabe que ha dormido un par de noches en el habitáculo de la moto a manera de prueba, y ha comentado que ha sido una experiencia muy acogedora y que de hecho lo ha podido hacer sin problemas. Para terminar completamente este prototipo inicial, Carman ha iniciado una campaña en gofundme en la que pretende conseguir los 5 mil dólares necesarios para su finalización.

Moto Home, la nueva forma de acampar

La meta de Carman

Hay que recalcar que, luego de 4 meses de haber iniciado la campaña, lleva recolectado un poco más de la mitad del dinero necesario. El señor Carman comentó que una vez haya logrado su meta, iniciará un viaje en el que pretende recorrer América del Sur, iniciando desde California y en el que llevará en todo momento un equipo de grabación que registrará todos los pormenores de este viaje. Carman también comentó que, tomando en cuenta que el sentimiento de individualidad , aventura y libertad siempre han estado presente sobre dos ruedas, por qué no fusionarlo con la practicidad de camperizar este vehículo que le ofrecería un pequeño pero confortable refugio, al que tiene pensado también agregar una cocina y un espacio para comer. Ya veremos en que para este interesante proyecto.

Artículos recomendados