Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Nueva Honda Riding Assist-e Concept

El nuevo concepto eléctrico en dos ruedas que promete no caerse y que será presentado en este Salón de Tokio 2017.

Christian Tixce

11 octubre 2017 01:40

Comparte:

0 0
Nueva Honda Riding Assist-e Concept

El futuro eléctrico en dos ruedas ya está aquí. Es por ello que la marca japonesa Honda nos presenta su nueva creación, la Riding Assist-e Concept, un prototipo de motocicleta que llegará a sorpréndenos, especialmente a ese público joven que quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas gracias a su avanzada tecnología, su motor eléctrico y su estética muy deportiva.

Oferta mecánica

Honda aún se reserva las características y prestaciones de su motor hasta el próximo Salón de Tokio 2017, pero si sabemos que traerá consigo un motor completamente eléctrico ubicado sobre la batería, además, un sistema de frenado eficiente y seguro como lo es el ABS de la casa Nissan, el cual incorporará para su parte delantera horquillas telescópicas, disco de frenos lobulados, pinza y pistones, así como también llantas de la conocida casa Bridgestone en rines de diez radios. Para su parte trasera estos ingenieros han añadido monoamortiguadores Pro-Link ajustable con precarga, disco de freno, pinza y pistón; todo un sistema completo que le permitirá al piloto avanzado, o a ese piloto recién iniciado tener la seguridad, el equilibrio y la suficiente confianza para bajar de velocidad en cualquier superficie cuando sea necesario. Otra característica técnica importante de mencionar es que el piloto tendrá la oportunidad de elegir entre cuatro modos de conducción que traerá la motocicleta según las condiciones del pavimento.

Detalles físicos

Una de las características más importantes es el sistema de equilibrio automático que le permitirá a la motocicleta seguir andando sin conducción de piloto siguiendo sus pasos a bajas velocidades y a su vez también le permitirá a su conductor subirse a la motocicleta estando en funcionamiento de forma vertical gracias al sensor y al sistema de control de tracción, por lo que estaríamos ante una moto que prácticamente no se caerá. Por otro lado, la nueva Honda Riding Assist-e Concept ha sido creada con un chasis en forma tubular en material de acero, faros delanteros y luz trasera con tecnología LED, pantalla LCD, tecnología UNI-CUB, Robótica y tecnología Cardan. Cabe destacar que hasta hora es un prototipo y será presentada en el Tokyo Motor Show que abrirá sus puertas a partir del 25 de octubre en donde conoceremos sus prestaciones y se espera que se encuentre disponible para la venta a principios del año 2019.

Artículos recomendados