Buscar

MOTOS

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

La marca china lanza una nueva moto con pedales ideal para trasladarse dentro de los entornos urbanos.

Christian Tixce

28 abril 2019 00:03

Comparte:

0 0
Nueva Xiaomi MI HIMO T1

La firma Xiaomi sigue incursionando en el mundo de la movilidad eléctrica y esta vez lo hace con una nueva opción mucho más urbana, una bicicleta tipo moto unipersonal, es decir, para una sola persona. Esta innovadora dos ruedas cuenta con tecnología de última generación y cero emisiones una alternativa a la que grandes compañías dedicadas al mundo de la movilidad han apostado en estos últimos años con el fin de preservar el hermoso ecosistema que nos rodea, es por eso que esta marca vuelve a unirse a esa idea. Luego de su exitoso modelo Super Soco que estuvo disponible para algunos mercados por menos de 1.000 euros, este gigante tecnológico regresa a ser noticia mostrándonos un nuevo diseño que lleva por nombre MI HIMO T1, conozcamos de qué se trata.

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

Diseño Vanguardista

El arte se hace notar al mezclar dos estilos muy parecidos, por un lado la peculiaridad de una bicicleta diseñada principalmente para una sola persona, pero cómoda en todo sentido para trasladarse de un lugar a otro y, por el otro lado, la elegancia de una motocicleta que emerge de una nueva época donde las innovaciones electrónicas marcan la era del futuro. Su chasis aloja un asiento similar al de una moto elaborado en material oscuro que le permite al piloto mantener una posición ergonómica hacia el manilla, así mismo obtiene una plataforma para colocar los pies y dos pedales laterales que le ofrecen al piloto pedalear el vehículo tal como se hace de manera tradicional con una bicicleta o usarla como un scooter. Su estructura reviste dos llamativos colores perfectamente combinados, además, incluye un caballete central, un pequeño gancho interno para colocar un bolso y, por último, un soporte que conecta la luz trasera y le permite trasladar paquetes grandes.

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

Unidad Eléctrica de Potencia

La Xiaomi MI HIMO T1 obtiene su movilidad a través de un motor completamente eléctrico de 350 W, que en la conversión solo representa unos escasos 0,5 caballos de potencia, no obstante, gracias a su poco peso reportado en 53 kg puede lograr conseguir una velocidad máxima de 25 km/h. Ahora bien, este propulsor es alimentado por una batería 14 Ah de iones de litio, esta de manera estándar le permite obtener una autonomía de 60 km según las condiciones de asfalto, pero puede ampliarse hasta los 120 km incorporando una segunda batería de manera opcional.

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

Sistema de Seguridad

La Xiaomi MI HIMO T1 ha sido dotada con un avanzado sistema de estabilidad, el mismo comprende suspensión de alta calidad en ambos extremos, y no solo eso, también añade un disco hidráulico en la parte delantera y frenos de tambor en la parte trasera, un buen sistema de frenado para detener hasta 100 kg de carga que puede soportar la bicicleta.

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

Tecnología

En este punto podemos mencionar que posee una pantalla LCD de fácil lectura que proporciona información importante de la motocicleta, una serie controles al alrededor del manillar que facilitan el manejo de la misma, también adopta el avanzado sistema de iluminación LED, tres diferentes modos de conducción tales como: motor eléctrico, pedaleo o combinado. Por su parte, posee un botón de arranque y por último, dispone de una interfaz que permite descargar una aplicación móvil donde el usuario puede acceder de forma sencilla a toda la información de la bicicleta y a su vez realizar fácilmente cualquier actualización que requiera la misma.

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

Xioami MI HIMO T1 estará disponible en tres diferentes colores: blanco, rojo y negro. Su comercialización comenzará a partir del 4 de junio para el mercado chino primeramente y su precio de introducción será por menos de 400 euros al cambio, para el mercado europeo se espera anuncios por parte del fabricante.

Nueva Xiaomi MI HIMO T1

Artículos recomendados