Buscar

MOTOS

Nuevas NIU N-GT y M+

La marca fabricante de los scooter eléctricos nos trae dos nuevos modelos que estarán conectados a los smartphones.

Christian Tixce

21 junio 2018 04:06

Comparte:

0 0
Nuevas NIU N-GT y M+

Luego del éxito que tuvo hace algún tiempo atrás esta conocida y prestigiosa compañía de tecnología con el scooter NIU N1, decidieron nuevamente traer al mercado dos nuevos scooters que se unen a la actual tendencia eléctrica, que más allá de dar soluciones rápidas, también cuidarán el ecosistema en el que vivimos ayudando a proteger en ambiente. Y por si fuera poco, las nuevas NIU cuentan con una gran tecnología de última generación y electrónica muy avanzada. Nos referimos a las nuevas NIU N-GT y M+.

Oferta mecánica

Dos scooter con dos diferentes motores pero de gran capacidad. Por un lado encontramos el N-GT que incorpora un propulsor de Bosch de 3.000 W. Este innovador propulsor es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 70 km/h. Ahora bien, el mismo se alimenta mediante dos baterías de 60V35AH de Iones de litio de la reconocida firma Panasonic. Esto le permite tener una autonomía de 130 Km en una sola carga teniendo en cuenta las condiciones de terreno y asfalto. De igual manera, encontramos el modelo M+ que incorpora un segundo propulsor de 1.200 W Bosch que desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h, además, ofrece una autonomía de 100 km. La M+ también agrega dos baterías de iones de litio de la misma compañía Panasonic, pero en su caso ambas baterías son de 48V42AH. Debemos tener en cuenta que las baterías de ambas motocicletas pueden ser cargadas mediante un interruptor convencional ya que integra el sistema de carga rápida, sin embargo, estas baterías se encuentran situadas en lugares diferentes: una de ellas se encuentra en el reposa pies y la segunda batería la encontramos en la parte interna de asiento.

Sistema de frenado y amortiguación

NIU cuenta con el avanzado sistema CVS de frenado regenerativo, el mismo permite que la batería sea recargada mediante cada frenada, adicional a este sistema también se incluyeron suspensiones delanteras y doble amortiguador en la parte trasera del scooter que le permitirá obtener la confianza y la seguridad que el conductor necesita.

Diseño estético

Las nuevas NIU cuentan con una interesante APP que en asociación con la operadora Vodafone le permitirá tener una conexión permanente con el scooter ya que incorporan una SIM con un plan prepago que registrará toda la información del scooter mediante un dispositivo móvil. De este modo podemos saber en dónde se encuentra nuestra moto en determinado momento, en donde estuvo y algo muy importante que nos permitirá planificar nuestro día y las diligencias que podamos hacer con ella ya que podemos conocer el estado de la batería porque la misma es analizada celda por celda y así nos puede dar un diagnóstico que nos permitirá saber cuánta autonomía le queda al scooter. Adicional a esto, incluyen instrumentación digital, tres diferentes modos de conducción y en el caso de la NIU N-GT, control de crucero, sistema de iluminación LED, sistema de ubicación mediante GPS y anti robo. También encontramos una guantera interna con conexión USB para poder cargar nuestro dispositivo móvil y un asiento para dos personas.

Es importante agregar que la compañía le brindará al comprador la posibilidad de adquirir un cargador rápido que le permitirá cargar la batería en la mitad del tiempo, también destaca el hecho de que la batería es extraíble, por lo que podemos cargar en la comodidad de nuestra casa u oficina mientras estemos trabajando y así no depender de un cargado en la ciudad. Las nuevas NIU N-GT y la M+ estarán disponibles en el mercado a partir del año 2019 y cada uno de los modelos tendrá un precio diferente, en el caso de la N-GT se cotizará desde 4.499 euros y en el caso de la M+ arrancará desde 2.599 euros.

Artículos recomendados