Buscar

MOTOS

Nuevo Kymco Super Dink 350

La marca coreana renueva el scooter de la familia Super Dink agregándole tracción inteligente.

Christian Tixce

23 febrero 2020 15:38

Comparte:

0 0
Nuevo Kymco Super Dink 350

En aras de mantenerlo fresco y atractivo a nuevos clientes, el fabricante coreano ha decidido darle una renovación al Kymco Super Dink 350 incorporando algunos agregados que aumentarán la seguridad del scooter, entre los que se cuentan el ABS de la marca Bosch que trabajará en conjunto con el nuevo sistema inteligente de Control de Tracción (TCS).

Nuevo Kymco Super Dink 350

Detalles importantes

El nuevo Kymco Super Dink 350 tendrá una paleta de tres colores a escoger: blanco, rojo y gris. El mismo contará con un parabrisas que protege su cuadro de instrumentos, también se beneficia con estriberas antideslizantes, un depósito de gasolina de 12,5 litros que ofrecerá un rango de operación hasta de 328 km entre repostaje, un asiento con dos alturas junto a una gran capacidad de almacenaje, pues debajo del asiento está el compartimiento en el que caben hasta dos cascos integrales, que se complementará con un mayor espacio presente en las guanteras exteriores. El nuevo Kymco Super Dink 350 podrá ser conducido por personas que dispongan el carnet A2.

Nuevo Kymco Super Dink 350

Pero la novedad reside en el sistema TCS (Sistema Inteligente de Control de Tracción) que ha sido creado para ofrecer un mayor agarre en la rueda trasera cuando la moto pase por superficies resbaladizas o durante la fase de aceleración. Cuando los sensores detectan estas condiciones y la velocidad de giro de la rueda trasera sobrepasa los 5 km/h, la ECU o mapeo del motor adelantará el tiempo de encendido del cilindro con el fin de reducir la potencia y forzar la tracción de la rueda hasta que se estabilice, luego de esto el mapeo de encendido regresa a su modo de funcionamiento normal. Este tipo de conducción trabajará en consonancia con el sistema ABS de Bosch que para este modelo será la nueva versión 9.1, el más pequeño hasta ahora que ha sido desarrollado entre Bosch y la marca Continental. No obstante, si el piloto opta por no usar este sistema, sencillamente lo apaga desde el manillar.

Nuevo Kymco Super Dink 350

Por su parte, la motorización corresponde al propulsor monocilindrico de cuatro tiempos y 321 cc que arroja 28.8 CV y 30.8 Nm de torque. Su llegada a los concesionarios se prevé para finales de marzo, siendo su precio de partida de 5.199 euros.

Artículos recomendados