Buscar

MOTOS

Nuevo LMT Star 200 4T

He aquí un nuevo scooter urbano y retro que te hará vivir grandes emociones al estilo vintage con un embrague de 4 cambios.

Christian Tixce

12 septiembre 2018 02:10

Comparte:

0 0
Nuevo LMT Star 200 4T

LML es una empresa India que en un principio se dedicaba a la rama de tejido y telares. Pues bien, la misma decidió ampliar sus horizontes haciendo acuerdos con Piaggio para fabricar vehículos sencillos y contribuir a aliviar el problema de trasporte de este país con tanta población. Hoy en día, han incorporado a su catálogo motores de cuatro tiempos para seguir en tendencia y competitividad en el mercado, unos de los cuales es el LML Star 200 4T, un scooter de estilo vintage y útil que nos transporta al pasado.

Detalles externos

El LML Star 200 4T se presenta ágil y divertida con una carrocería de semichasis de chapa estampada y soldada, la cual se une debajo de la planta donde reposan los pies con la estructura delantera y le da la forma tradicional que es uno de los rasgo que la identifican.

Así mismo, cuenta con detalles técnicos digno de mencionar, como indicadores de dirección o intermitentes, mejor luminosidad en el faro delantero y en el piloto trasero, cuadro de instrumentos que mantiene su forma clásica e incorpora un avisador luminoso de punto muerto, avisador de activación de frenos e indicador de nivel de gasolina. También podemos mencionar que posee un asiento confeccionado de distintos materiales que se pueden escoger, corrido y recto, que permite una postura de conducción cómoda y espaciosa para las piernas con un buen campo visual con cerradura y llave, guantera amplia tras el escudo y por debajo tiene acceso al llenado de combustible y una toma de aire para admisión y filtro de aire común, su peso en seco es de 121kg.

Es importante destacar, que a este modelo le han colocado un silent block que permite reducir las vibraciones al recto del scooter y que se ubica bajo un estuche de chapa que le da al conjunto un aspecto retro.

Oferta mecánica

Propulsado por un motor mono cilíndrico de 200cc, 4 tiempos del tipo SOHC, 2 válvulas y refrigerado por aire forzado. Este motor entrega una potencia máxima de 11,7 CV a 6250 rpm y un par motor de 14,5 Nm a 4250 rpm, el cual se encuentra en el lateral derecho, siendo alimentado por un carburador Kelhin de 20 mm de difusor, sistema de inyección electrónica (CDI), arranque eléctrico y a pedal, un cambio manual de 4 velocidades que se ubica en el manillar izquierdo y que es accionado por doble cable. Es de destacar que este nuevo sistema de embrague ofrece una mejor suavidad comparado con la generación anterior ya que el mismo posee discos de cambios que están bañados en aceite y un nuevo rodamiento o rolinera de bolas. Adicional a esto su suspensión delantera se compone por un mono amortiguador hidráulico doble efecto con muelle helicoidal, suspensión trasera con motor como basculante y doble amortiguador hidráulico.

En cuanto a los frenos, en el eje delantero lleva un disco de 200 mm que se complementa con el tambor trasero de 150 mm y que se acciona con el pedal derecho, llantas de acero estampado y neumáticos de 3,50X10. El mismo está valorado por menos de 2.000 euros, gasta poco combustible y requiere poco mantenimiento. Se calcula que su consumo de combustible es de 1 litro de gasolina por cada 50 km. Sin duda, este scooter nos evoca al pasado y nos permite reconocer la valentía de LML al recurrir a un modelo genuino y universal pero actualizado. Lo tendremos disponible en la península ibérica a partir del 15 de octubre del año en curso y tendrá que competir con la ya muy reconocida Vespa y la Lambretta. De este modo podemos notar que los clásicos nunca pasan de moda sino que se mantienen vivos a través del tiempo.

Artículos recomendados