Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Peugeot mostró la P2X en el Salón de París

La famosa marca del león presentó en su stand de exposiciones una nueva alternativa para los amantes de los scooters, más llamativa y actual.

Mario Tixce

07 octubre 2018 21:17

Comparte:

0 0
Peugeot mostró la P2X en el Salón de París

El salón del Automóvil de París fue el escenario elegido para conmemorar los 120 años de comercialización de motocicletas de la marca del león, y precisamente hablando de eso la firma francesa Peugeot ha desarrollado y diseñado una gran variedad de scooters, pero en este nuevo período decidió crear dos nuevos e innovadores conceptos, más actualizados al público de nuestros días, y ambos cargados de tecnología avanzada y electrónica de última generación, inspirados en la ya existente Mahindra Mojo y que hoy llevan por nombre Peugeot P2X Café Racer y Peugeot P2X Roadster.

Aspectos mecánicos

Aunque no se dieron muchos detalles con respecto a sus motores, se pudo conocer que gozarán de un propulsor de unos 300 centímetros cúbicos, monocilíndrico, refrigerado de forma líquida, acoplado a una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades. Estas impresionantes unidades de potencia serán capaces de otorgar una fuerza máxima de 27.1 caballos de poder a 8.000 revoluciones por minuto, y además generar unos 30 Nm a 5.500 rpm de par motor.

En cuanto a su sistema de estabilidad y frenado estos dos nuevos conceptos contarán con el avanzado sistema ABS, con horquillas USD, discos de frenos con forma de pétalos y pinzas radiales, es decir, todo un sistema de seguridad avanzado para solventar cualquier situación que se nos presente en el camino.

Detalles estéticos

Es interesante y emocionante ver cómo estas motocicletas Peugeot P2X Café Racer yP2X Peugeot Roadster se presentan con un estilo neo retro y detalles bastante llamativos, como por ejemplo, el acabado de color dorado en sus amortiguadores. Además, esta nueva generación de motos agrega elementos básicos diferentes, como el estilo de su asiento, que en el caso de la versión Café Racer es tipo monoplaza sin asiento trasero; también añade llantas de aleación y paneles laterales que están numerados que la hacen lucir muy deportiva. En el caso de la Roadster, observamos un asiento largo con un acabado en cuero de color marrón que proporciona una ergonomía muy confortable, adicional a eso cuenta con dos impresionantes ruedas de radio.

Por otro lado, ambas motos presentan un silenciador con doble salida de escape que las hace lucir increíbles, también hay que mencionarles que cuentan con instrumentación digital y una pantalla TFT de 5.0 pulgadas, navegación GPS, sistema i Connect para teléfonos inteligentes, conexión a través de Bluethooht, y no podemos olvidar que también cuentan con un faro delantero con forma circular y estilo moderno que incluye iluminación LED.

Artículos recomendados