Buscar

SALÓN DE COLONIA

Presentada la nueva Scrambler de Ducati

La re-interpretación del mito de Ducati ha hecho su debut en Intermot, donde ha tenido una muy grata acogida.

Pedro Rodríguez

08 octubre 2014 21:11

Comparte:

0 0
Presentada la nueva Scrambler de Ducati

Presentada la nueva Scrambler de Ducati

Hace menos de un mes, Ducati nos deleitaba con varios vídeos homenaje a la Ducati Scrambler, aquel icono de la marca italiana que tuvo un éxito arrollador al otro lado del charco y que ahora vuelve, renovada, al mercado de las motocicletas. No nos hemos olvidado de ella ya que ha sido presentada esta re-interpretación de la motocicleta clásica en Intermot, uno de los salones de motocicletas más importantes del sector, y que se ha celebrado en la ciudad de Colonia, en el pais alemán.

La primera Scrambler se fabricó a principios de los años sesenta como un encargo de la sociedad Berliner Brothers que eran los importadores de Ducati en USA. El diseño de Renzo Neri fue tan bueno que inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas. A lo largo de los años que estuvo en producción se vieron Ducati Scrambler en cilindradas de 250, 350 y 450 cc. Algunos modelos contaban con culatas desmodrómicas hasta que cesó su producción en 1975.

Esta re-interpretación ha cambiado el motor monocilíndrico por uno bicilíndrico con los cilindros a 90º, complementado por una refrigeración aire-aceite y sus dos válvulas por cilindro que le añaden a la nueva Scrambler una conducción impecable.

Presentada la nueva Scrambler de Ducati

Este propulsor deriva del utilizado en su compañera, la Ducati Monster 796, pero retocado internamente y externamente para que luzca unas tapas del embrague y del alternador en aluminio. Mismo tratamiento que han recibido las tapas de la distribución. Pero lo más destacable es que este motor también utiliza una distribución con cruce de válvulas de 11º, heredada de sus hermanos testastretta y que busca conseguir una linealidad máxima en su manejo.

El escape es de tipo 2-en-1 con el silencioso en aluminio y ha sido especialmente diseñado para cumplir con la restrictiva norma Euro3. La caja de cambios es de seis velocidades y el embrague es multidisco bañado en aceite con sistema APTC que incluye anti-rebote para no bloquear la rueda trasera en las reducciones.

El motor de 75 cv a 8.250 rpm es capaz de dar un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm, fijando unos intervalos de mantenimiento cada 12.000 km.

En principio, la nueva motocicleta de Ducati se lanzará al mercado en una variada gama de versiones para que puedas encontrar la Scrambler que mejor se adapte a tus necesidades, desde la versión clásica a una versión pensada para los terrenos difíciles.

Una moto para cada estilo

Empezando por abajo, podremos optar por la Ducati Scrambler Icon, una versión que vendrá en amarillo o naranja con el chasis negro y el asiento también negro. Esta es la versión base, sobre la que se aplican diferentes detalles para configurar las otras tres versiones.

Presentada la nueva Scrambler de Ducati

La Ducati Scrambler Urban Enduro es la siguiente versión de la gama. Está disponible en color verde Wild con el asiento marrón y el chasis en color negro. Esta versión está ideada para su uso fuera de asfalto, el campo y los terrenos de difícil acceso no son enemigo para esta Scrambler, pero su comportamiento sigue siendo muy efectivo sobre asfalto. Para ello utiliza unas llantas de radios en aluminio, cuenta con un protector de motor, rejilla protectora del faro y protectores plásticos para la horquilla También viene con un guardabarros delantero alto fabricado en fibra, un manillar tipo enduro y un asiento específico de tejido moderno y ribete horizontal, además del logo específico del modelo en el depósito.

La siguiente Scrambler en la gama es la Full Throttle, una versión para los aficionados al Dirt Track o alguna de sus variantes. Esta viene pintada en color negro con el logo especifico sobre fondo amarillo. El escape de cola corta, firmado por Termignioni y homologado por la calle te recuerda que esta es una moto que está diseñada para disfrutar de ella saboreando el estilo de la competición en los años setenta. El asiento también está inspirado en el Flat Track y cuenta con inserciones en amarillo. Cuenta con un guardabarros delantero de corte deportivo, soportes específicos para los indicadores el manillar es bajo y de sección variable y las tapas del depósito vienen pintadas en negro con su logo especifico.

Presentada la nueva Scrambler de Ducati

Por último, aunque no cuenta como versión tal, está la Ducati Scrambler Classic, la re-interpretación propiamente dicha de la Scrambler original. El pack disponible incluye el color naranja Sunshine de su depósito con forma de lágrima, llantas con radios de aluminio, guardabarros de metal, costuras en forma de rombo en el asiento de piel marrón y una banda negra del depósito, elementos muy característicos de la Scrambler de los años setenta. Una auténtica motocicleta clásica de tecnología actual y digna sucesora de la original Scrambler de Ducati.

Artículos recomendados