Buscar

CAFÉ RACER

Royal Enfield Continental GT, café racer clásica

La Continental GT es la apuesta café racer vintage de la centenaria firma Royal Enfield.

Sergio J. Cabrera

23 octubre 2015 21:20

Comparte:

0 0
Royal Enfield Continental GT, café racer clásica

Royal Enfield Continental GT, café racer clásica

Al contrario que el resto de la gama, como la familia Classic 500 o la Bullet 500 EFI, con la Continental GT Royal Enfield ha creado la que es su primera verdadera motocicleta en décadas. Empleándola como punta de lanza para su increíble y rápida expansión internacional, hasta la llegada al menos de la Himalayan, la nueva adventure de la firma india.

Nueva pero clásica, porque la firma de Chennai ha sabido capitalizar correctamente el legado de la firma al crear una café racer muy especial, en la que podemos encontrar mucha estética pero con tecnología más actual que la que podemos ver en el resto de la gama Royal Enfield, aunque básicamente no difiera demasiado del resto de modelos del fabricante indio.

Para el desarrollo de este nuevo modelo la marca india ha contado con especialistas de primer orden y elementos de los más reputados fabricantes.

Royal Enfield Continental GT, café racer clásica

El bastidor de doble cuna fue diseñado por el especialista británico Harris Performance, un reputado experto que ahora precisamente pertenece a Royal Enfield, tras su adquisición hace tan solo unos meses. El diseño estético corrió a cargo de otra célebre empresa del Reino Unido, Xenophya, que ha optado por un clásico diseño basado en los modelos de los sesenta y setenta.

El resultado es un gran conjunto, que si bien dispone de un regusto tremendamente clásico, no deja de resultar actual y muy moderno, que encaja perfectamente con la corriente retro que vivimos fuertemente hoy día en la mayoría de los mercados.

Técnica

En este apartado es donde vamos a encontrar más diferencias con el resto de la gama, aunque esta derive de la plataforma que lleva empleando Royal Enfield desde hace décadas.

Royal Enfield Continental GT, café racer clásica

El motor es una evolución del monocilíndrico común en toda la gama, pero que con cambios en la carrera han logrado aumentar su cubicaje hasta los 535 centímetros cúbicos, lo que ha permitido aumentar la potencia hasta los 29 caballos y unos 44 Nm de par

En la parte ciclo encontramos como principal protagonista el freno de disco delantero Brembo de 300 mm, mientras que la rueda trasera dispone de otro disco de 240 mm. En el apartado suspensión encontramos una horquilla de 41 mm en la zona delantera y un esquema clásico de basculante y doble amortiguador en la trasera, con unos vistosos amortiguadores de gas Paioli.

Café Racer

En definitiva, la nueva Continental GT se adhiere a la perfección a la nueva ola café racer que tanta demanda tiene en el mercado y el mundo custom, adornado con un nombre mítico y sobre todo, a un precio de derribo. Pues su precio también está en sintonía con el resto de la gama india.

Royal Enfield Continental GT, café racer clásica

Por poco más de 5.000 euros en España puedes adquirir una Continental GT, que está actualmente disponible en tres colores, rojo y amarillo y desde hace pocos meses también el elegante negro. Espectacular en cualquiera de ellos.

Artículos recomendados