Buscar

NUEVO MODELO

Royal Enfield retrasa la presentación de la Himalayan

Royal Enfield anuncia que no presentará la nueva Himalayan en el EICMA 2015, lo retrasa hasta 2016.

Sergio J. Cabrera

11 noviembre 2015 10:16

Comparte:

0 0
Royal Enfield retrasa la presentación de la Himalayan

Royal Enfield retrasa la presentación de la Himalayan

Uno de los modelos que dábamos por hecho que sería estrenado en la inminente edición de la Feria EICMA de Milán sería la nueva Royal Enfield Himalayan, la adventure y primer modelo completo de la marca en décadas.

Pero, la firma con base en Chennai ha confirmado que el modelo no será presentado este año. Por lo que no estará disponible para el EICMA 2015.

El nuevo modelo se ha ido destapando poco a poco en los últimos meses gracias a los numerosos prototipos que se han dejado ver en los alrededores de la factoría de la marca en Chennai, la India, mostrándonos sobre todo una arquitectura que si bien difiere bastante de lo que nos tenía acostumbrados la centenaria firma, no encaja al cien por cien con los cánones básicos de una adventure o una trail.

Royal Enfield retrasa la presentación de la Himalayan

Los distintos prototipos que han sido cazados a plena luz del día lucían un peculiar camuflaje a modo de piezas viejas y oxidadas, que llamaban poderosamente la atención al estar ensambladas sobre un chasis completamente nuevo. Esta original forma de esconder el verdadero aspecto técnico de la Himalayan no ha ocultado los diversos elementos que caracterizarán al modelo.

Nueva tecnología

En la Himalayan esperamos encontrar el ya confirmado oficialmente primer nuevo motor de la firma en décadas. Un monocilíndrico de 400 centímetros cúbicos que estará dotado de refrigeración líquida, algo que aparece por primera vez en el catálogo de la casa.

Además, contará también por vez primera con sistema de monoamortiguador en el basculante trasero. Solución que tiene ya unos años pero que es la primera vez que es implementada en un modelo de la marca, que hasta ahora continuaba con la arquitectura tradicional de doble amortiguador trasero, incluido en su más reciente modelo, la espectacular Continental GT.

Royal Enfield retrasa la presentación de la Himalayan

Presentación

Si bien era esperada este año en algún evento en la India, se presumió que el Salón EICMA de Milán 2015 sería el escaparate perfecto para un modelo con clara trayectoria comercial internacional. Aunque este último anuncio echa por tierra esta teoría.

La nueva fecha estimada sería febrero de 2016, probablemente en la India, que es cuando se celebra el Auto Expo 2016 de la India.

Fotos: MotorVikatan

Artículos recomendados