Buscar

MOTOS

Se actualiza la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021

La maxinaked japonesa evoluciona y adquiere novedades adaptándose a Euro 5.

Christian Tixce

29 abril 2021 13:13

Comparte:

0 0
Se actualiza la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021

Otro de los modelos que ha tenido que adaptarse a la nueva normativa de emisiones Euro 5 ha sido la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021. Esta supernaked ha gozado de un aspecto radicalmente deportivo, pero ahora para su modelo 2021, luce más agresiva gracias a sus nuevas líneas y un frontal de nuevo diseño. Suzuki ha actualizado su motor con nuevos elementos que le permiten optimizar su consumo y a la vez ofrecer una respuesta inmediata en la aceleración. Por su parte, la electrónica se beneficia de una nueva instrumentación y se vuelve más segura gracias a los asistentes de conducción de la marca. Su llegada a los concesionarios se producirá en julio, siendo su precio de venta desde 13.695 euros.

Se actualiza la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021

Un aspecto más radical

Entre los cambios estéticos que experimenta la nueva supernaked está un nuevo frontal que incorpora un faro delantero de nuevo diseño en LED con luces dispuestas en posición vertical que según la marca se inspira en los aviones 'stealth'. Su tanque de gasolina que luce una forma más musculosa crece en capacidad y ahora aloja 19 litros. Su asiento se ubica a 810 mm del suelo y tiene capacidad para dos ocupantes, mientras que su manillar se acerca más al piloto en 20 mm y a su vez crece en anchura en unos 23 mm comparado con el modelo saliente.

Se actualiza la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021

Su electrónica se renueva con la incorporación de un nuevo grupo de instrumentos en pantalla LCD de brillo regulable, mientras que se vuelve más segura con la adición de elementos como Arranque fácil, Sistema de asistencia de bajas RPM, selector de modos de conducción, Sistema de conducción inteligente (SIRS), Acelerador electrónico 'Ride-by-Wire', Control de tracción y Asistente de cambio bidireccional. En materia dinámica no hay novedades por lo que se mantiene con la misma suspensión y el mismo sistema de frenos Brembo con ABS.

Se actualiza la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021

Su propulsor es el bloque de cuatro cilindros de 999 cc que rinde 132 CV y 106 Nm de torque. Este motor adquiere modificaciones que le llevan a homologar Euro 5. Entre esos elementos se cuenta nuevos árboles de leva, nueva distribución, cambios en el embrague junto a un nuevo cuerpo de admisión y escape. Por último, los colores disponibles son tres: Metallic Triton Blue, Glass Sparkle Black y Glass Mat Mechanical Gray.

Se actualiza la nueva Suzuki GSX-S 1000 2021

Artículos recomendados