Buscar

ELÉCTRICOS

SEAT presenta su nuevo e-Scooter

Ya está aquí la primera moto eléctrica de la marca española cuya potencia es equivalente a una 125 cc.

Christian Tixce

23 noviembre 2019 19:34

Comparte:

0 0
SEAT presenta su nuevo e-Scooter

La compañía española SEAT, en su incursión en el mercado de la movilidad eléctrica, después de casi 70 años de historia, aprovechó la IX edición del Smart City Expo Word Congress para presentar su primer Scooter eléctrico que llegará en 2020, llamado SEAT e-Scooter y que se producirá con la colaboración del fabricante de Barcelona, Silence. Veamos algunos de los detalles de este concepto.

SEAT presenta su nuevo e-Scooter

Especificaciones Externas

SEAT e-Scooter ha sido desarrollado desde cero, pese a que han contado con la colaboración de Silence, por lo que la moto es totalmente nueva y presenta un diseño futurista donde llama la atención su frontal bajo, faros LED mínimos, espacio suficiente para dos ocupantes, suelo plano para mayor comodidad y capacidad de carga, espacio bajo el asiento que es suficiente para guardar dos cascos y, según sus diseñadores será una moto conectada que permitirá al conductor conocer el nivel de carga o la localización del Scooter a través de una aplicación para el teléfono móvil.

SEAT presenta su nuevo e-Scooter

Componentes Mecánicos

El e-Scooter es una pequeña moto eléctrica de 125 cc que se puede conducir con carnet A1 de coche, permiso B y tres años de antigüedad. Este cuenta con un motor similar a la de la Silence S01, integrado en el eje trasero de 7 kW de potencia nominal con picos de 11kW equivalente a 14,8 CV y un par máximo de 240 Nm. Así mismo, tiene una autonomía según el test WMTC de 115 Km y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h acelerando de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. 

SEAT presenta su nuevo e-Scooter

Además, incorpora una batería exclusiva producida por Silence de celdas de iones de litio extraíble, con sistema de troley patentado por la firma que se puede cargar en casa, la oficina o cargadores públicos por un costo aproximado de 0,7 euros por cada 100 km.

SEAT presenta su nuevo e-Scooter

Es importante destacar que el SEAT e-Scooter representa una nueva unidad de negocio de la marca denominada Seat Urban Mobility, a través de la cual se van a agrupar todas las soluciones de movilidad urbana que va desarrollando la marca y aunque son pocos los detalles que se han revelado con respecto a este concepto de Scooter, sabemos que estará disponible en el año 2020 por un precio que no se ha anunciado, pero que puede estar cerca de los 6.250 euros, tomando como base lo que cuesta actualmente la Silence S01.

Artículos recomendados