Buscar

HALLAZGO

Subastan una Bimota DB1 SR a estrenar de 1987

Aparece una Bimota DB1Sr de 1987 en su embalaje original 27 años después.

Sergio J. Cabrera

30 octubre 2014 22:15

Comparte:

0 0
Subastan una Bimota DB1 SR a estrenar de 1987

Subastan una Bimota DB1 SR a estrenar de 1987

Todo un hallazgo ha sido la aparición de esta Bimota DB1SR a estrenar, literalmente, ya que está montada en el mismo embalaje original del que salió de la fábrica italiana en 1987, un cajón de madera que ha sido su casa en los últimos 27 años.

Aparecida en un concesionario de motos de los Estados Unidos, ha sido recientemente puesta a la venta en eBay, obteniendo una puja máxima de 31.110 dólares, unos 24.660 euros al cambio actual.

Subastan una Bimota DB1 SR a estrenar de 1987

El estado de la motocicleta es simplemente impecable, ni una sola mota de polvo o rastro de óxido se aprecia en las imágenes mostradas hasta ahora, en las que también se aprecia el embalaje original. La explicación a porque ha permanecido en ese estado casi tres décadas aún no lo hemos averiguado, pero esperamos tener pronto respuestas.

Modelo Crucial

La DB1 fue un modelo histórico de la casa italiana, no solo por sus prestaciones o diseño sino debido a que su lanzamiento salvó la casa fundada por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini, de una casi segura bancarrota.

Subastan una Bimota DB1 SR a estrenar de 1987

Esta versión es una edición muy especial, denominada DB1SR, fue la versión más alta de la gama, tan solo fueron ensambladas 153 unidades de este modelo, que curiosamente dispone de adhesivos en el carenado con las nomenclatura al contrario, RS en lugar de SR.

Disponía de 15 caballos más que la DB1 convencional, además de actuaciones en el sistema de escape y suspensiones, radicalizándola con respecto a la versión base.

Fuente: eBay

Artículos recomendados