Buscar

VÍDEO DEL DÍA

Última parte del documental historia de la Suzuki GSX-R

Segundo episodio del documental de loas tres décadas de historia de la deportiva de Suzuki.

Sergio J. Cabrera

12 octubre 2015 15:44

Comparte:

0 0
Última parte del documental historia de la Suzuki GSX-R

Última parte del documental historia de la Suzuki GSX-R

Suzuki publica la segunda y última parte del documental creado para homenajear los treinta años del nacimiento de la GSX-R. Una familia de modelos que no solo representan la vuelta a competición de la marca nipona, que se hizo con el Mundial de Superbikes de 2005 con la GSX-R 1000, precisamente en el año de su debut. Sino que es una de las deportivas de referencia del mercado desde el inicio mismo de su comercialización.

Adoptando la célebre filosofía comercial de "ganar en domingo para vender el lunes", en Suzuki se propusieron crear a mediados de los años ochenta una deportiva de calle capaz de alcanzar los 235 km/h y que contara con un motor de una potencia de 100 caballos. Cifras hoy día más que habituales, pero que en aquella época suponían todo un reto tecnológico para los fabricantes de vehículos de dos ruedas.

Reto que supuso muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros de la casa de Hamamatsu, como pudimos ver en el primer episodio de este documental oficial, pero que a la postre sirvió para que la marca japonesa dispusiera en su catálogo de una de las deportivas referencias del mercado y que a medio plazo, la firma pudiera retornar a lo más alto en la competición.

Última parte del documental historia de la Suzuki GSX-R

Victorias

Junto a sus éxitos en el Mundial de Superbikes, Suzuki logró con la GSX-R docenas de títulos internacionales, en campeonatos como el AMA Superbikes y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Incluyendo varias victorias en Le Mans. Siempre peleando en campeonatos donde la tecnología derivara precisamente de las motos de producción, de manera que los clientes siempre podían encontrar más semejanzas que diferencias de sus monturas con las máquinas de circuito.

Actualmente, la firma japonesa tiene a todos los aficionados expectantes, a la espera de que sea desvelada la nueva generación de la GSX-R, que debería llegar en el inminente Salón de la Moto EICMA de Milán, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

En ambos vídeos se puede apreciar la evolución del diseño desde aquella mítica primera GSX-R bi-faro de los ochenta, hasta las maquinas tremendamente efectivas y afiladas de las que dispone la firma nipona en su catálogo hoy día.

Artículos recomendados