Registro gratuito

Te presentamos la BMW Giggerl
Te presentamos la BMW Giggerl

MOTOS

Te presentamos la BMW Giggerl

La firma alemana ha creado una nueva motocicleta fuera de este mundo, cuyas líneas y diseño nos trasladan al futuro.

CHRISTIAN TIXCE - 14 JULIO 2018 16:58

Una creación que no pasa desapercibida y a la que es imposible ser indiferente, única y como traída de una película de ciencia a ficción, así es la nueva BMW Giggerl. Bernhard Naumann, apodado: 'Tin Man', que significa hombre de hojalata, ha sido quién ha estado detrás de este proyecto. Su sobrenombre se debe a sus extraordinarias habilidades en el moldeado del metal y es el creador de este modelo singular que en sus propias palabras lo define como: "pollo con axilas y faros", y no es para menos pues. Giggerl es una forma común de decir pollo en el idioma alemán. Veamos algunas de las características de tan impresionante creación.

Diseño estético

Presenta como característica resaltante una perfecta coordinación y precisión impecable para amantes del modernismo tomando como base la BMW Rninet, una Naked retro deportiva con grandes modificaciones estéticas pero pocas técnicas, transformada básicamente en el chasis, tanque, bastidor auxiliar, asiento, sistema de escape y carrocería que se presentan con colores propios de BMW con efecto desgastado y líneas futuristas.

También, se puede apreciar en el cuerpo principal la parte delantera más grande con aspecto espacial, faro LCD en una pequeña cúpula, rines de aluminio fundido, porta matriculas en el basculante y neumático delantero ZR19 y trasero ZR17. Cada panel metálico ha sido moldeado, cortado y soldado a mano por Naumann, y como dato curioso el arco del modelo se asemeja a la cresta de un gallo.

Oferta mecánica

En lo referente al motor, este es bóxer gemelo refrigerado por aire de 115 CV con una potencia total de 81/110 Kw/hp a 7.750 rpm y una potencia de arranque de 1,2 Kw, batería de 12/14 v/ah, sistema eléctrico a cargo de un alternador W720, transmisión principal de 6 velocidades por horquillas, garras y una secundaria por eje Cardán.

De igual manera, posee una suspensión delantera por horquilla telescópica de 43 mm con frenos de disco doble accionados hidráulicamente y suspensión trasera Paraliver BMW con frenos AR de disco único de 265 mm. Como bien podemos apreciar, este innovador y creativo modelo a cargo de Bernhard Naumann hace mérito a su creador, pues nos transporta a través del tiempo al futuro no muy lejano, dejando volar nuestra imaginación y ver a simple vista sus ingeniosas habilidades creativas, esperaremos ansiosamente su próximo invento.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS