Buscar

MODELO RETRO

La técnica de la Mash Five Hundred, la 400 c. c. vintage francesa

La técnica simple de este modelo la hace ideal como vehículo diario o como modelo de capricho retro.

Sergio J. Cabrera

27 diciembre 2015 10:37

Comparte:

0 0
La técnica de la Mash Five Hundred, la 400 c. c. vintage francesa

Como ya vimos en el anterior artículo, la Mash Five Hundred es la variante de media cilindrada de la marca francesa. Dotada del especial carácter que le confiere sus peculiares arquitectura y estética retro, sacadas directamente de otra época. En respuesta a la creciente demanda del mercado de este tipo de productos vintage.

La Five Hundred además ofrece un paquete perfectamente utilizable en el día a día. A pesar de su particular estética, no es un simple juguete de capricho o moto de fin de semana. Su escaso peso y su sosegado motor, con poco menos de 28 caballos, permite a su usuario poder pelear con el tráfico urbano diario sin ningún tipo de problemas, a la vez que también la permite realizar viajes por carretera.

Técnica

Las características técnicas de esta montura de la marca francesa son casi de antaño, aunque la tecnología empleada sea actual. Comenzando por el motor nos encontramos con un sosegado bloque de un cilindro de 397 c. c. con cuatro válvulas por cilindros y alimentado por inyección electrónica. Está refrigerado por aire y eroga 27,7 caballos a 7.000 revoluciones por minuto. Su transmisión es manual de cinco velocidades.

El monocilíndrico está montado sobre un bastidor simple de doble cuna. En la parte ciclo lo primero que nos llama la atención son las llantas de radios metálicos de aspecto clásico, de 19 y 18 pulgadas respectivamente, cuentan con freno de disco de 280 mm de diámetro en la zona delantera, mientras que en la rueda trasera encontramos un simple tambor de 160 mm. Resulta curioso que modelos de menor potencia de la marca dispongan de disco trasero, como la Café Racer 125, aunque esto no deriva en una mala frenada por parte de esta 400 c. c.

La técnica de la Mash Five Hundred, la 400 c. c. vintage francesa

El depósito, con almohadillas plásticas de protección laterales cuenta con una capacidad de 13 litros. En el apartado de suspensión encontramos una horquilla delantera decorada con fuelles plásticos, muy retro, con tubos de 35 mm de diámetro, mientras que en la rueda trasera tenemos un basculante clásico de acero de doble brazo, con dos amortiguadores ajustables en precarga.

El resultado es una motocicleta muy atractiva visualmente y que se deja querer en el día a día, sobre todo por el elevado carácter que aporta su refinada estética. La calidad de los acabados no desmerecen a pesar de su procedencia oriental y el equipamiento es suficiente para un modelo a emplear en el día a día. De hecho, la Five Hundred tiene la debida homologación para ser empleado como vehículos en las autoescuelas, en las que ya se empieza a ver este especial modelo.

En definitiva, la Mash Five Hundred es una gran alternativa tanto para aquellos usuarios que puedan desear tener algo más que dos ruedas, con mucho sabor clásico pero sin prescindir de la usabilidad diaria. Tengan carnet A1 o A2, ya que este modelo está disponible para ambos tipos de licencia.

Artículos recomendados