Buscar

ANALISÍS DE GAMA

Mash Two Fifty, la técnica de esta retro urbana

El apartado técnico de la Two Fifty es muy similar al de la Mash Sventy Five.

Sergio J. Cabrera

27 octubre 2015 16:46

Comparte:

0 0
Mash Two Fifty, la técnica de esta retro urbana

Mash Two Fifty, la técnica de esta retro urbana

Como vimos en el anterior artículo, la Two Fifty es otro de los modelos urbanos de la francesa Mash, variante de cuarto de litro de la pequeña Seventy Five de 125 centímetros cúbicos y que comparte estética y la mayoría de elementos.

Estructuralmente difiere del bastidor de esta en algunos cambios para poder albergar el nuevo motor de 250 c.c., lo que conlleva además que la Two Fifty sea un poco más pesada que la 125, aunque comparte con esta la mayoría de especificaciones.

En la parte ciclo encontramos la misma medida de neumáticos, y las mismas atractivas llantas de radios metálicos. Los discos de frenos difieren un tanto, ya que la Two Fifty los monta con un poco más de diámetro, 300 mm en la rueda delantera y 220 en la trasera.

Horquilla delantera y suspensión trasera por doble amortiguador también son compartidas con la versión de 125 c.c.

Mash Two Fifty, la técnica de esta retro urbana

Bloque

El motor es un monocilíndrico de 249 c.c. refrigerado por aire, alimentado por carburador, dispone de cuatro válvulas y de una potencia de 23 CV a 7.500 rpm y 19,6 Nm a 6.000 rpm asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Su consumo es muy bajo, anunciados poco más de dos litros a los 100 km, es muy complicado hacerla llegar a los 4 litros/100km, por lo que con su depósito de 12 litros se pueden realizar buenas cifras de autonomía.

Dispone de unos acabados muy similares a los de la Seventy Five, combinando piezas metálicas con algunos cromados plásticos, pero la sensación en persona es muy buena, por lo que dado su precio parece toda una ganga dado la presencia estética que aporta.

Mash Two Fifty, la técnica de esta retro urbana

Uso urbano

El usuario de la Two Fifty mayormente la empleará por ciudad, aunque la potencia extra con respecto a las 125 le permite superar los sufridos 100 km/h que disponen estas. No obstante, no se siente cómoda ante un uso deportivo, es un modelo destinado al paseo o a circular a velocidades tranquilas. Aunque permite hacer cruceros de 120 km/h sin problemas, por encima de esta velocidad requiere mucha atención y tensión a sus mandos.

No obstante, es bastante más capaz que la 125 lógicamente, y sus características técnicas no están ni pensadas ni diseñadas para aquel que desee hacerse "unas curvas" de domingo. Con 120 kilos en vacío, la Two Fifty es más una ligera, cómoda y muy manejable moto de paseo. Con una estética y sobre todo, precio, sobresalientes.

Artículos recomendados