Buscar

MOTOS

Torrot presenta su nuevo Velocípedo

La marca española Torrot presentó en el Salón de la moto EICMA de Milán una scooter eléctrica de tres ruedas.

Christian Tixce

18 noviembre 2017 11:46

Comparte:

0 0
Torrot presenta su nuevo Velocípedo

La nueva apuesta del fabricante Catalán Torrot es una moto de tres que, además de ser ideal y cómoda para las actividades diarias también es una buena alternativa para cuidar el ambiente ya que posee un motor cero emisiones y una alta tecnología. Pero conozcamos todo de esta innovadora moto.

Oferta mecánica

Se ha desarrollado para el Torrot Velocípedo un motor eléctrico L3 de 125 centímetro cúbicos capaz de entregar una potencia máxima de 13.5 caballos de fuerza a 4.600 rpm que le permitirá una autonomía de 150 km. Este motor se complementa con un sistema seguro y eficiente de frenado compuesto de la siguiente manera: paralelogramo articulado, dos discos de frenos, uno por cada rueda delantera de 220 mm, pinzas junto con tres pistones. Este sistema se complementa por dos llantas de 13 pulgadas. Para su parte trasera encontramos doble amortiguador hidráulico de 100 mm ajustable con precarga, único disco de freno de 190 mm, pinzas y dos pistones ajustados perfectamente a un neumático de 14 pulgadas.

Características físicas

El Torrot Velocípedo se destaca por un mismo diseño creado en material de aluminio y fibra de carbono, equipado con tecnología y electrónica avanzada, un scooter con la ligereza y dinamismo de una moto pero con la seguridad de un coche. Entre ellos encontramos un faro delantero, luz diurna y luces de cambio de canal en tecnología LED, una pantalla TFT a color y full iluminación que le permite visualizar información en los recorridos, además, incorpora una guantera superior con conexión USB, maletero interno debajo del asiento, cinco baterías de ION-LITIO, caballete central con freno integrado, también dispone de cuatro modos de conducción: Boost, City, Tourer y Eco. Conectividad Bluetooth para dispositivos móviles, y sistema de seguridad OBU, entre otras. Otro detalle digno de mencionar es el sistema de regeneración de energía que se activa a través de cada frenada, lo que le permite al scooter recuperar energía a pesar de estar en marcha solamente al aplicar los frenos.

Cabe destacar que la nueva Torrot Velocípedo ha sido creada en dos versiones: una versión biplaza con techo en fibra de carbono para dos personas que no necesitará casco. La segunda es un monoplaza que lleva por nombre Torrot Velocípedo Cargo, donde se puede desplazar una persona y que lo convierte en el transporte ideal para la entrega de encomiendas de menor tamaño pues cuenta con la capacidad de carga de 200 litros; este si requiere el uso del casco al circular. Es necesario acotar que las primeras unidades del Torrot Velocípedo se entregarán a partir del 1 de septiembre de 2018.

Artículos recomendados