Buscar

MOTOS

Ya puedes comprar la Denzel Café Racer eléctrica

La nueva motocicleta eléctrica con aspecto totalmente retro es el resultado de la unión de dos especialistas, y ya está a la venta.

Mario Tixce

05 enero 2018 23:53

Comparte:

0 0
Ya puedes comprar la Denzel Café Racer eléctrica

Como amantes de las motocicletas, una de las cosas que más apreciamos en la vida es un modelo clásico, sobre todo, aquellos modelos que marcaron una tendencia fuerte en la década de los 70 y 80. Muchos concuerdan en que una motocicleta clásica tiene mucho en común con una bella mujer ya que, al enamorarnos de ella, la terminamos amando por el resto de nuestra vida; y es que las motos clásicas tienen un don especial, desde que nacen y salen al mercado nunca pasan de moda, y son aceptadas por todas las generaciones. En muchas ocasiones pensamos que para poder disfrutar de una moto clásica tenemos que ir a visitar un museo, o ver cuando se ponen de acuerdo los clubes de motos clásicas y exhiben sus monturas en lugares destinados para tal fin.

Pero seguramente al hablar de motocicletas antiguas o clásicas nunca nos imaginamos que éstas algún día gozarían de las últimas tecnologías del mundo del motociclismo, de hecho, ¿quién iba a pensar que una moto con aspecto clásico y muy retro, algo con semejanza a los modelos de la segunda guerra mundial, saldría al mercado en pleno siglo 21 y con motor completamente eléctrico? De seguro que la mayoría de nosotros no se lo imagino, o quizás sí, pero la vimos en nuestros sueños como aquellas motos sin ruedas que se mueven en el aire.

Hoy les presentamos un modelo que seguro le encantará. Se trata de una moto con aspecto muy clásico y retro, que a simple vista pareciera que se estrenó en la década del 50; su llamativo físico evoca lo mejor de aquellos tiempos, pero lo que le hace más especial es que se trata de un modelo completamente nuevo, adaptado a las nuevas tecnologías, y que cuenta con un interesante propulsor cero emisiones capaz de generar muchas emociones.

Alianza exitosa

Lo primero a destacar es que esta motocicleta fue diseñada por un famoso diseñador, el señor Pablo Baranoff, conjuntamente con Alex Guliyants, director de la empresa china East Gem. Dicen los expertos en negocios que, "cuando dos mentes brillantes trabajan en conjunto, los resultados son impresionantes", y precisamente este es el caso, ya que el modelo en cuestión es sencillamente sensacional. Se trata de la nueva la nueva Denzel Café Racer, una motocicleta eléctrica que está llamada a ser uno de los modelos más vendidos del segmento para 2018. Su diseño y creación de por sí son todo un reto, ya que parece, pero no es, una moto convencional.

Aspecto estético

Podemos definir su aspecto como espectacular. La combinación de sus colores, azul celeste y rojo en lo que se asemeja al tanque de la gasolina, el cuadro en negro, la pata en color plata, sus rines de 17 pulgadas en color plateado y el disco que une a la cadena en la rueda trasera de color marrón caramelo, su asiento retro forrado en cuero. Llama la atención sus espejos retrovisores, ubicados a los lados de los manubrios, así como su faro con tecnología LED y sus diminutas pero potentes luces de freno. Cabe destacar que cuenta con una pantalla digital que indica el nivel de batería y los marcadores analógicos en el manubrio.

Aspectos mecánicos

Esta motocicleta cuenta con un motor eléctrico que tiene una potencia de 7.500 W, y una batería de la casa Panasonic de 72 voltios. Con la batería a full carga la Denzel Café Racer es capaz de recorrer unos 120 kilómetros, y su velocidad máxima está calculada en unos 100 kilómetros por hora. El peso total de esta moto es de 70 kilogramos. Dispone de control crucero y cuenta con un sistema de frenos regenerativo.

Ya se pueden realizar los pedidos para obtener una Denzel Café Racer, y su costo redunda los 4.200 euros, aunque será en mayo cuando se realicen las primeras entregas.

Artículos recomendados