Buscar

MOTOS

Vintage Electric presenta la Roadster 2020 eléctrica cafe racer

La famosa marca de bicicletas confirmó al llegada del modelo racer clásico.

Mario Tixce

10 agosto 2019 22:27

Comparte:

0 0
Vintage Electric presenta la Roadster 2020 eléctrica cafe racer

Roadster 2020 es el nombre que recibe la nueva propuesta del fabricante con sede en Santa Clara, California, el cual cuenta con una excelente reputación ya que él mismo se encarga de diseñar, fabricar y comercializar sus propias bicicletas eléctricas, y cuyo principal atractivo es que están equipadas con tecnología eléctrica de última generación.

La mayoría de los productos que ofrece Vintage Electric en su catálogo nos hace recordar casi de manera inmediata y automática diseños de otra época, y por supuesto la Roadster 2020 no podía ser la excepción, ya que a pesar de ser una bicicleta eléctrica su aspecto nos recuerda más al de una moto café racer; este estilo de diseño el cual busca imitar la estética de los vehículos antiguos, ha sido la principal característica distintiva en los productos de Vintage Electric, y que al mismo tiempo le ha permitido ir acumulando muchos éxitos, y desde luego, una importante cantidad de clientes.

Vintage Electric presenta la Roadster 2020 eléctrica cafe racer

Al estilo retro

Esta bicicleta eléctrica según la propia empresa ha sido diseñada principalmente pensando en aquellos clientes que tienen un especial interés por un diseño más puro, estilo café racer, pero que al mismo tiempo ofrezca un alto rendimiento; quizás la Roadster 2020 debido a su aspecto nos pueda confundir y hacernos pesar que se trata de una bicicleta eléctrica más, cuando en realidad se trata de un vehículo de altas prestaciones.

Vintage Electric presenta la Roadster 2020 eléctrica cafe racer

Parte de sus ventajas

La vintage Electric Roadster 2020 cuenta con un cuadro fabricado en aluminio hidroformado el cual le ofrece mayor ligereza, al mismo tiempo que resistencia. Para absorber todas las irregularidades que pueda presentar el terreno por el cual se desplaza esta bicicleta eléctrica, únicamente cuenta con una suspensión en la parte delantera formada por una horquilla invertida MRP con un recorrido de hasta 60 mm; algunos de los componentes con los que cuenta este modelo, y que llaman mucho la atención, se perciben en el asiento como su manillar, los cuales están recubiertos en cuero, brindando al conductor la sensación de estar viajando en un vehículo clásico, y para completar el conjunto se ha incorporado un gran faro LED en la parte delantera. Aunque cuenta con un sistema de frenada regenerativa, también equipa un sistema de frenos de discos con accionamiento hidráulico tanto en la parte delantera como trasera.

Detalles mecánicos

En cuanto al propulsor que equipa la Vintage Electric Roadster 2020, debemos mencionar que se trata de un motor eléctrico, ubicado en el buje de la rueda trasera, y ofrece unos 3 kW de potencia. Cuenta con dos modos de funcionamiento que son el Street Mode y el modo Carrera. Vale la pena tener en consideración que en el modo Carrera la bicicleta puede alcanzar una velocidad de hasta 58 km/h, sin embargo, en su configuración estándar está limitada a 750 W, la máxima configuración permitida para este tipo de vehículos por la mayoría de las regulaciones en los Estados Unidos, aunque debemos recordar que en España la máxima configuración permitida es de tan solo 250 W. Esta bicicleta eléctrica según la batería que equipe puede ofrecer una autonomía comprendida entre los 65 y los 120 kilómetros, su motor cuenta con la capacidad de recuperar energía de las frenadas y desaceleraciones al momento de accionar el freno trasero, aspecto que también le permite aumentar la autonomía de la bicicleta.

Vintage Electric presenta la Roadster 2020 eléctrica cafe racer

Ahora bien, con relación a la batería que equipa la Roadster 2020, vale la pena mencionar el hecho de que esta tiene un especial protagonismo en la estética de esta bicicleta, ya que su diseño simula el motor en V de una motocicleta de combustión; con 1.123 Wh es una de las baterías más grandes del mercado funciona a 48 V y 23,4 Ah.

Vintage Electric presenta la Roadster 2020 eléctrica cafe racer

Solo para los Estados Unidos

Esta bicicleta eléctrica en los Estados Unidos tiene un valor de 6.995 dólares, un precio nada económico, aunque, a juzgar por la clientela con la que cuenta la empresa, este precio parece estar justiciado. Por ahora su distribución se limita al mercado americano, pero no se descarta que pueda ser comercializada en otras latitudes ya que la firma cuenta con una red de distribución en todo el mundo.

Artículos recomendados