Buscar

MOTOS

Shelby presentó su bicicleta eléctrica Cobra

La famosa marca de coches clásicos confirmó el arribo de esta bicicleta especial.

Mario Tixce

31 octubre 2019 14:45

Comparte:

0 0
Shelby presentó su bicicleta eléctrica Cobra

Las novedades relacionadas con las bicicletas eléctricas al parecer son las noticias del día, y esta vez la protagonista de este artículo es un modelo creado por la empresa conocida como Vintage Electric, la cual tiene su sede ubicada en California, Estados Unidos. Los inicios de esta empresa fueron a mediados del año 2013 cuando dio a conocer de manera pública en una exhibición de coches que tuvo lugar en Monterrey su primer modelo de bicicleta eléctrica tipo vintage, podría decirse que fue justamente en ese momento cuando surgió el interés o la pasión de la empresa por las bicicletas eléctricas de aspecto retro.

Vintage Electric ha dejado muy claro que lleva por bandera un más que notable cuidado por el detalle en sus creaciones, las cuales siempre cuentan con un diseño único y una construcción impecable; la creación de la empresa es una bicicleta que llega para formar parte de su gama de bicicletas eléctricas y que luce un aspecto único, gracias a este aspecto ha sido denominada como Shelby Cobra.

Shelby presentó su bicicleta eléctrica Cobra

Basado en coches históricos

Para el desarrollo de este vehículo, la empresa ha contado con la colaboración de Carrol Shelby International así como también con la colaboración del nieto del mismo Carrol Shelby, quien como muchos de nosotros sabemos fue un famoso piloto de coches que logró importantes victorias en el mundo del automovilismo, entre ellas las 24 Horas de Le Mans al volante de un Aston Martin en el año 1959, así como también varias victorias en la Fórmula 1. Shelby también fue un famoso diseñador de coches, y en los años 60 logró modelos tan legendarios como el Ford Shelby Mustang y el Ford Shelby Cobra; justamente inspirada en estos legendarios modelos Vintage Electric ha tomado una bicicleta eléctrica de su catálogo y la ha dotado de las diferenciadoras características de los coches diseñados por Shelby, entre las que vale la pena resaltar que luce un trabajo de pintura muy similar, con un acabado en color azul metálico el cual, al igual que los coches de carrera de Shelby, es atravesado con las rayas negras, así como también la emblemática insignia de Shelby Cobra estampada a los lados del tubo superior del cuadro de la bicicleta.

Shelby presentó su bicicleta eléctrica Cobra

El cuadro de la bicicleta eléctrica Shelby Cobra está fabricado en aluminio hidroformado, al que se le han sumado algunos detalles de cuero los cuales han sido personalizados, al igual que los que se encontraban en el coche particular de Carrol Shelby, estos han sido ubicados en el manillar, el asiento y la horquilla.

Shelby presentó su bicicleta eléctrica Cobra

Las cualidades mecánicas

En cuanto a su propulsor, esta equipa un potente motor de 3 kW de potencia, el cual ha sido ubicado en el buje de la rueda trasera; aunque este propulsor incluye un modo que limita su velocidad a tan solo 32 kilómetros por hora, tiene la capacidad de poder alcanzar hasta 58 kilómetros por hora. En total la Shelby Cobra cuenta con cinco modos de potencia entre ellos el modo carrera, el cual se considera el más potente de los cinco. Vale la pena tomar en consideración que la autonomía de esta bicicleta es de unos 120 kilómetros, siempre y cuando elijamos el modo eco, sin embargo, esta autonomía se reduce a tan solo 64 kilómetros en el modo carrera. Él paquete de baterías que alimenta este propulsor es de 1.123 Wh, también equipa un enorme faro de iluminación delantera con tecnología LED, una pequeña luz trasera, un efectivo sistema de frenos de disco hidráulico, sistema de frenada regenerativa, un acelerador ubicado en el manillar y sistema de asistencia al pedaleo.

Shelby presentó su bicicleta eléctrica Cobra

El precio de la bici

El precio de la Vintage Electric Shelby es un tanto elevado, ya que los interesados en este exclusivo modelo de alta gama deberán desembolsillar 7.249 dólares. Ya se encuentra disponible en todo el mundo y puede ser adquirida a través de la página web del fabricante o a través de su red de distribuidores en todo el mundo.

Artículos recomendados