Buscar

MOTOS

Yamaha presentó la poderosa Star Venture 2017

La marca japonesa presentó su nueva motocicleta de lujo para ser vendida en suelo estadiunidense.

Mario Tixce

16 junio 2017 23:45

Comparte:

0 0
Yamaha presentó la poderosa Star Venture 2017

A muchos nos llaman la atención las motocicletas. En la actualidad, las podemos encontrar para todos los gustos; las hay de carreras, de altas revoluciones, de paseo, clásicas, tipo scooters, etc. Para todos siempre hay una ideal que va según nuestros gustos y nuestra personalidad. Las grandes compañías fabricantes de motos constantemente nos deleitan con sus últimas invenciones, sobre todo, por el gran apartado tecnológico que utilizan para crearlas. Si bien es cierto que dependerá del modelo, su costo, muchas personas no escatiman en gastos a la hora de comprar la moto de sus sueños, aunque que valor de esta sea el equivalente a un coche.

Yamaha presentó la poderosa Star Venture 2017

En ese orden de ideas, hoy les presentaremos el último grito de la casa Yamaha, la Star Venture 2017, una motocicleta realmente impresionante por su tamaño, confort, potencia, y una línea realmente espectacular que la catalogan como una excelente gran turismo que a donde vaya no pasará desapercibida. Hay que aclarar que una motocicleta de estas dimensiones se sale de lo convencional, Son modelos especialmente diseñados para grandes recorridos. Su tamaño, peso y potencia son pensados en las grandes distancias que son capaces de recorrer, por ello, son dirigidas a un público muy específico.

Venta y diseño

Para comenzar debemos decir que esta motocicleta por ahora solo se venderá en los Estados Unidos, y no así en el viejo continente. Obviamente habrá quien cuente con el poder adquisitivo como para comprarla e importarla, y esto se debe a su impresionante imagen, y a que es un vehículo poco convencional. Estas motos van dirigidas a aquellas personas que disfrutan al viajar pero en dos ruedas.

Yamaha presentó la poderosa Star Venture 2017

Motorización

La nueva Star Venture se diseñó desde cero y además recupero el mítico nombre de Royal Star Venture, un modelo que fue vendido en dos generaciones, a saber, de 1983 a 1993 y de 1999 a 2013. Este modelo contó con un motor V4, el que también se instaló en la V-Max, al poco tiempo de haberse lanzado la versión turística. Pero si hablamos del motor de la nueva Star Venture debemos decir que cuenta con un poderoso propulsor bicilíndrico enfriado por aire, de cuatro válvulas y culata OHV. También cuenta con inyección electrónica y una cilindrada de 1,854 centímetros cúbicos, incluso similar al que se usó en el modelo Yamaha XV 1900 Midnight Star porque hasta tienen las mismas dimensiones. Sin embargo, el propulsor de la Star Venture es totalmente actualizado.

Yamaha presentó la poderosa Star Venture 2017

Tecnología

En la nueva Star Venture destacan su nuevo chasis y su carenado. La imagen que transmite su frontal, sobre todo con sus faros cuádruples con tecnología LED, le dan a esta impotente motocicleta una imagen realmente agresiva. Cabe destacar que las luces o stops trasero también cuentan con tecnología LED. A nivel tecnológico se debe destacar que este modelo cuenta con todo lo necesario, como por ejemplo, acelerador electrónico, control de tracción, diferentes modos para su conducción, encendido o arranque del motor sin llave, control de presión de sus neumáticos, entre otras cosas interesantes.

Para los que conocen a fondo las motos saben que la nueva Yamaha Star Venture es un modelo de lujo. Por eso mismo esta motocicleta contará con ciertas comodidades con las que no cuentan otras, entre las que podemos mencionar puños o manubrios calefactados, asientos calefactados, una pantalla táctil completamente a color en la que controlaremos diversos sistemas de la moto, cierre centralizado para las maletas laterales y el baúl, control de crucero, gps para indicarnos el camino, sistema envolvente de sonido, entre otras facilidades. La Star Venture cuenta con un novedoso sistema denominado Sure Park, el cual permite mover la moto hacia adelante y atrás para mejorar las maniobras a baja velocidad.

Yamaha presentó la poderosa Star Venture 2017

La Yamaha Star Venture llegará a los concesionarios estadounidenses a partir del mes de septiembre, y su precio de venta arrancará en 23.390 euros.

Artículos recomendados