Buscar

MÁS POTENCIA

Yamaha presentó la novedosa YZF-R6

La maca japones presentó la novedosa motocicleta diseñada para andar por la ciudad o por las pistas de competición.

Christian Tixce

04 abril 2017 19:44

Comparte:

0 0
Yamaha presentó la novedosa YZF-R6

La marca japonesa Yamaha lanza su nueva YZF-R6 inspirada en su antecesora la R1 pero con mejoras realmente notables. Su nueva imagen, compuesta por su carrocería, las mejoras a nivel electrónico altamente avanzado y su aerodinámica le permiten al conductor alcanzar un control total, no solo en circuitos cerrados, sino también en las carreteras y autopistas.

Su diseño

Tiene un asiento 5 milímetros más estrecho y 5 milímetros más alto en la parte delantera, totalmente ergonómico que le transmite una mayor comodidad al conductor. Su tanque de combustible arroja 2,4 libras más que el anterior y es de aluminio ligero, también se puede notar el mejoramiento del subchasis trasero que está hecho de magnesio. Hay que destacar que gracias a estas mejoras la marca redujo el peso al conductor, haciendo la maniobrabilidad más llevadera. La nueva YZF-R6 cuenta con un sistema de iluminación LED completo que se incorpora en sus retrovisores intermitentes.

Yamaha presentó la novedosa YZF-R6

Su motor

La YZF-R6 cuenta con un motor de 4 cilindros, 4 válvulas y 4 tiempos que es capaz de desarrollar un total de 118.4 caballos de fuerza, y un máximo de 14.500 revoluciones por minuto.

La YZF-R6 cuenta con un control de tracción TBS que tiene hasta 6 niveles de intervención y un sistema de cambios rápidos que le generan una gran ventaja cuando el motor desarrolla su máxima potencia. Al igual que el modelo R1, esta posee una horquilla invertida con barras de 43 milímetros multiajustables, a diferencia del modelo anterior que poseía unas de 4.1. La YZF-R6 tiene ajustes precargados, compresión y amortiguadores de rebote y cuenta con frenos de disco de 320 milímetros.

Yamaha presentó la novedosa YZF-R6

El TC utiliza sensores en las ruedas tanto delanteras como traseras, y es importante saber que la R6 viene con tres modos de conducción A, B, STD que le permite acelerar de forma progresiva y suave.

Para la nueva YZF-R6 Yamaha incorporó un sistema GPS el cual cuenta con conexión WIFI para trasferir datos a un IPAD o una tablet que cuente con sistema Android. La R6 trae mejoras aerodinámicas que se aprecian a simple vista, sistema de control eléctrico sofisticado y TCS de alto nivel para adaptarse a diversos tipos de conducción.

Yamaha presentó la novedosa YZF-R6

Precio

La nueva Yamaha YZF-R6 estará disponible en colores tech negro y race azul y tendrá un valor aproximado de 12.199 $ y 15.849 euros. Es importante destacar que los clientes podrán disfrutar de la aplicación MY GARAJE para diseñar su modelo según sus gustos, y ver cómo quedará su YZF-R6 de forma virtual, utilizando su Smartphone.

Yamaha presentó la novedosa YZF-R6

Artículos recomendados