Buscar

MOTOS

Ducati Superleggera V4 2020

La firma de motocicletas italiana confirmó la llegada del modelo, en versión limitada.

Mario Tixce

09 febrero 2020 23:55

Comparte:

0 0
Ducati Superleggera V4 2020

Ducati lo volvió a hacer, y en esta oportunidad presentó uno de los modelos más espectaculares del 2020, a saber, la Superleggera V4, una supermoto de carrera limitada de la solo habrá unas 500 unidades en todo el mundo; es importante indicar que desde ya esta moto se considera una de las motocicletas más llamativas jamás concebidas por la firma ítala.

Una mecánica poderosa

Lo primero que vamos a destacar es que esta Superleggera V4 tiene consigo un motor V-four de 998 centímetros cúbicos que ofrece hasta 231 caballos de poder, pero solo cuando está equipado con el sistema de escape Akrapovic disponible para uso en pista, caso contrario estaríamos hablando de unos aceptables 220 caballos de fuerza en especificaciones de carretera. Sin embargo, es digno de mención que no es solo el motor lo que hace que este nuevo Ducati sea especial.

Ducati Superleggera V4 2020

El fabricante italiano diseñó la Superleggera V4 para ser la primera motocicleta de producción del mundo con toda su estructura portante de fibra de carbono, incluido el cuadro, el bastidor auxiliar, las ruedas y el basculante de un solo lado esto le convierte en un modelo liviano, el que será capaz de desarrollar interesantes velocidades. Cada parte y cada pieza fue diseñada a mano, lo que le da un peso mucho mayor en lo que respecta a exclusividad.

Ducati Superleggera V4 2020

Una estética agresiva

Otro aspecto que llama poderosamente la atención son las alas aerodinámicas afiladas de fibra de carbono en los carenados, las cuales, además de contribuir con su estética deportiva, le brindan 110 lbs, o lo que es igual a unos 50 kilogramos de carga aerodinámica a unos 168 mph o 270 kilómetros por hora; ello mejora la estabilidad en las curvas de alta velocidad y al mismo tiempo reducir la probabilidad de La rueda delantera se levanta del suelo bajo una fuerte aceleración. Las alas también mejoran la estabilidad de frenado y evitan los peligrosos derrapes. Otro detalles importante es que esta motocicleta trae una pantalla en el centro del manubrio y, aunque no se han dado más datos, se cree que puede tener conexión a bluetooth, GPS, entre otras cosas.

El peso de la moto

A nivel general, la nueva Ducati Superleggera V4 pesa solo 159 kilogramos o unas 350 libras en seco en forma estándar, y solo 152,2 kilogramos o 335 libras con el kit de carreras opcional, lo que le proporciona la mejor relación potencia-peso de cualquier motocicleta de calle, nada mal para un modelo que viene a competir con los mejores fabricantes del mundo.

Ducati Superleggera V4 2020

Más detalles de la motocicleta

En otros lugares, la superbike incluye un ligero sistema de suspensión Ohlins con un amortiguador de titanio y válvulas derivadas de GP que mejoran la amortiguación durante la etapa de compresión inicial. También se presentan frenos o pinzas de la marca Brembo, y una tapa de radiador especial mecanizada en aluminio sólido y una nueva llave de encendido que indica el número de chasis de cada motocicleta. Por si fuera poco, hasta los rines son fabricados en fibra de carbono. Las llantas de la moto son fabricadas por Pirelli y se identifican por la franja roja. El juego de ópticas se compone de unos potentes faros LED. La careta de la moto posee un cristal en donde se divisa el eslogan del fabricante en el centro. El asiento del fabricante viene en alcántara y color rojo. Aparte de todas las piezas, otra que también llama la atención es precisamente la que se muestra en el centro, donde se ve esas especies de branquias que contribuyen a expulsar el calor del motor, y en donde se ve esa franja de color blanco que atraviesa la moto de adelante hacia atrás. La pieza trasera trae una bandera italiana y el nombre del fabricante; cabe destacar que en el tanque de combustible también se ve el nombre de Ducati.

Ducati Superleggera V4 2020

Para culminar Ducati solo fabricará 500 ejemplares para pocos afortunados, y las entregas comenzarán en junio de 2020.

Artículos recomendados