Buscar

MOTOS

Zongshen presentó la nueva Cyclone RX6

El grupo chino desvela su nueva trail con motor Norton de 70 CV.

Christian Tixce

11 mayo 2021 13:51

Comparte:

0 0
Zongshen presentó la nueva Cyclone RX6

Al fin ya podemos conocer el modelo definitivo de la nueva trail Cyclone RX6. Esta nueva moto ya se conoció en su forma conceptual durante el Salón del Automóvil de Beijin. No obstante, en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái ha vuelto a aparecer pero de manera oficial como un modelo listo para la comercialización. Para su conducción es necesario portar el carnet A2, pero por los momentos no se ha confirmado si la Cyclone RX6 llegará a los concesionarios de Europa. Lo que más destaca en esta trail es el hecho de que la misma tiene en sus entrañas un motor de origen británico, específicamente un propulsor Norton de 650 cc.

Zongshen presentó la nueva Cyclone RX6

Se comercializará en dos versiones

El grupo chino Zongshen es el propietario de la marca Cyclone y lanzará el modelo de moto RX6 en dos versiones que se hacen evidentes con ruedas de radio para una y con llantas de aleación para la otra variante. También posee un parabrisas regulable de manera eléctrica, una iluminación completa con tecnología LED, instrumentación digital con pantalla TFT a todo color y arranque sin llave. Por su parte, el chasis tubular lleva como suspensión una horquilla delantera invertida así como un amortiguador trasero anclado sin bieletas al brazo derecho del basculante de aluminio, ambos elementos firmados por la marca KYB. Los frenos ABS así como el encendido electrónico son de Bosch y corresponden a discos mordidos por pinzas radiales Nissin.

Zongshen presentó la nueva Cyclone RX6

Su motorización como dijimos al principio corresponde al propulsor de origen británico Norton. Este fue un acuerdo firmado entre Zongshen y Norton en 2017 con la intensión de que el grupo chino fabrique el bloque bicilíndrico en línea de 650 cc con calado a 270 grados que rinde 70 CV de potencia. Este motor se surte desde un tanque de combustible de 22 litros y el peso total de la moto se sitúa en los 245 kg. Su asiento se ubica a los 820 mm del suelo y será la candidata que enfrentará a otras motos que ya lideran el segmento de los 650 cc. La nueva Cyclone RX6 saldrá a la venta en el mercado chino próximamente, aunque su precio aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados