Buscar

FINALES EN VÍDEO

AMA SX: Anderson y Villopoto vencen en Phoenix

Ryan Villopoto y Jason Anderson vencieron las finales de 450 y 250, respectivamente, en el AMA SX de Phoenix.

AMA SX: Anderson y Villopoto vencen en Phoenix

AMA SX: Anderson y Villopoto vencen en Phoenix

En Phoenix se disputó este fin de semana la segunda cita del AMA Supercross, el campeonato con más nivel de la especialidad. Volvimos a ver grandes carreras tanto en 250 como en 450. Ryan Villopoto venció en la categoría grande, mientras que Jason Anderson volvió a ganar en la última vuelta a Cole Seely en la pequeña.

Cole Seely y su última vuelta

Si recordáis la primera carrera del año, celebrada el fin de semana pasado en Aneheim, Cole Seely lideró toda la carrera a excepción de dos curvas: las dos últimas. Jason Anderson se anotó el triunfo tras recortar gran parte de la distancia con su rival en la última vuelta. En Phoenix, como podéis ver en el vídeo que contiene la final íntegra, ha pasado lo mismo.

Cooper Webb se anotó el holeshot, aunque rápidamente fue adelantado por Jason Anderson y por Cole Seely; además, el de Yamaha se iba al suelo justo después de ser rebasado. Seely se escapó, mientras que Anderson conservaba la segunda posición recortando milésima a milésima la distancia con el de Honda.

Webb se recuperó y alcanzó rápidamente a Shane Mcelrath y a Dean Wilson, que pugnaban por la tercera posición. Adelantó a Wilson y, al intentar ponerse tercero, tocó a Mclerath yéndose los dos al suelo. El de Yamaha se repuso y llegó sexto, mientras que el de Honda se tuvo que conformar con la duodécima posición. Dean Wilson, que se había puesto tercero, no logró aguantar el ritmo de Zach Osborne cuando éste le adelantó. Malcolm Stewart cerraba el top5.

En la última vuelta Cole Seely contaba con una distancia superior al segundo pero cometió un fallo imperdonable: aterrizando de un salto se fue contra las protecciones, por lo que Anderson recortó en un suspiro toda la diferencia. Además, le rebasó dos curvas después y se encaminó hacia su segundo triunfo consecutivo. Curiosamente, como podéis observar, se repitieron las cuatro posiciones de Anaheim.

Resultados carrera

1. Jason Anderson (KTM)

2. Cole Seely (Honda)

3. Zach Osborne (Honda)

4. Dean Wilson (Kawasaki)

5. Malcolm Stewart (Honda)

6. Cooper Webb (Yamaha)

7. Dean Ferris (KTM)

8. Justin Hill (Kawasaki)

9. Jessy Nelson (Honda)

10. Cole Martínez (Kawasaki)

11. Scott Champion (Yamaha)

12. Shane Mcelrath (Honda)

13. Austin Burns (Honda)

14. Darryn Durham (Kawasaki)

15. Chris Plouffe (Honda)

16. Colton Aeck (Honda)

17. Dakota Tedder (Kawasaki)

18. Aaron Simioe (Kawasaki)

19. Ruben Alanis (KTM)

20. Killian Auberson (KTM)

21. Conner Elliot (Honda)

22. Jake Canada (Honda)

Top 5 campeonato:

1. Jason Anderson (KTM): 50 puntos

2. Cole Seely (Honda): 44 puntos

3. Zach Osborne (Honda): 40 puntos

4. Dean Wilson (Kawasaki): 36 puntos

5. Cooper Webb (Yamaha): 31 puntos

Villopoto vuelve a casa

Tras un mal resultado en la primera carrera, Ryan Villopoto ha vuelto a casa, quiero decir, al liderato del campeonato tras vencer la final en Phoenix. El piloto de Kawasaki no cuajó una gran salida pero paulatinamente fue adelantando rivales para conseguir una victoria cómoda a pesar de la fuerte presión de Justin Brayton.

El piloto de Yamaha adelantó rápidamente al hombre holeshot, Matt Moss, para escaparse en busca de su primera victoria. Por detrás veíamos una preciosa pelea entre Dungey, Roczen y Barcia. Éste último tocaba a Roczen al adelantarlo, por lo que el piloto alemán se fue al suelo perdiendo varias posiciones. Mientras tanto Villopoto llegaba y se colocaba tercero.

Dungey había abierto hueco y se acercaba a Brayton, pero sin la posibilidad de adelantarle. Villopoto sí que lo consiguió una vez que llegó a ambos pilotos. Una vez en cabeza de carrera, el actual campeón del campeonato intentó escaparse aprovechando los intentos de adelantamiento de Dungey sobre Brayton.

En la última vuelta, Brayton apuró al máximo y no solo dejó atrás a Dungey, sino que se quedó muy cerca de arrebatar el triunfo a Villopoto. James Stewart llegó en cuarta posición, mientras que Justin Barcia completó un top5 en el que hay cinco marcas diferentes.

Resultados carrera:

1. Ryan Villopoto (Kawasaki)

2. Justin Brayton (Yamaha)

3. Ryan Dungey (KTM)

4. James Stewart (Suzuki)

5. Justin Barcia (Honda)

6. Ken Roczen (KTM)

7. Andrew Short (KTM)

8. Broc Tickle (Suzuki)

9. Chad Reed (Kawasaki)

10. William Hahn (Honda)

11. Matt Moss (Suzuki)

12. Iván Tedesco (KTM)

13. Nicholas Wey (Kawasaki)

14. Vince Friese (Honda)

15. Matthew Goerke (KTM)

16. Kyle Chisholm (Yamaha)

17. Mike Alessi (Suzuki)

18. Jacob Weimer (Kawasaki)

19. Kyle Partridge (Honda)

20. Nicholas Schmidt (Honda)

21. Weston Peick (Suzuki)

22. Chris Blose (Honda)

Top5 campeonato:

1. Ryan Villopoto (Kawasaki): 43 puntos

2. Ryan Dungey (KTM): 42 puntos

3. Ken Roczen (KTM): 40 puntos

4. Justin Brayton (Yamaha): 37 puntos

5. Chad Reed (Kawasaki): 32 puntos

Artículos recomendados