Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Antonio Cairoli se anota la victoria de MX1 en Tailandia

Antonio Cairoli se ha anotado la victoria en la manga particular de MX1. Sorprendió Bobryshev, pero dos caídas provocaron su abandono.

Antonio Cairoli se anota la victoria de MX1 en Tailandia

Antonio Cairoli se anota la victoria de MX1 en Tailandia

Al contrario que la carrera de MX2, en MX1 hemos tenido todo tipo de sorpresas. Marcaba el holeshot Antonio Cairoli pero pronto se vio superado por Evgeny Bobrsyshev. El piloto ruso exprimía al máximo su Honda y, marcando un ritmo de 1:49, se escapaba poco a poco de Ken de Dycker y de Cairoli.

Pero cuando restaban 23 minutos, Bobryshev, distanciado a casi cinco segundos, cometió un error que le costó la carrera: perdió la rueda delantera y se fue al suelo. Le adelantaron los dos pilotos oficiales de KTM y, probablemente con algún fallo mecánico en su moto a causa de la caída, comenzó a perder fuelle instantáneamente.

Nuevo doblete de KTM

Ken de Dycker mantenía la primera posición justo por delante de un Antonio Cairoli con muchísima hambre de victoria. El italiano, sin gran dificultad, recortó la distancia que le separaba de su compañero de equipo y le rebasó. Ya como líder de carrera distanció al belga a más de 10 segundos.

Bobryshev, a pesar de perder comba respecto a los dos primeros, lograba mantenerse en la tercera posición. Pero a una vuelta del final volvió a caer de la moto y no logró arrancar su Honda. Es increíble lo mal que le ha podido salir una carrera que pintaba muy bien tras los primeros minutos...

De esta manera Clement Desalle ocuparía la tercera posición tras aguantar bien los ataques de un Gautier Paulin que nos ofreció una bonita lucha con Tommy Searle. David Phillipaerts, Kevin Strijbos, Rui Goncalves, Steven Frossard y Joen Roelants cerraron el top5. Mal día también para Jonathan Barragán, quien cayó en la primera vuelta y tuvo que ir a remolque durante toda la carrera: finalmente fue 14º.

Artículos recomendados