Buscar

HASTA 2016

Antonio Cairoli renueva con KTM

Antonio Cairoli ha ampliado su relación con KTM, con quienes seguirá ligado hasta la temporada 2016.

Antonio Cairoli renueva con KTM

Antonio Cairoli renueva con KTM

Durante este fin de semana seguimos de cerca la primera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross, que arrancó en Qatar. Desde Motor&Racing vamos a seguir al día la actualidad de este campeonato. Y la actualidad se llama Antonio Cairoli: el piloto italiano ha renovado su contrato con KTM, con quienes seguirá ligado durante tres temporadas más.

De esta manera, el pluricampeón del mundo de Motocross estará hasta 2016 con la escudería oficial dirigida por Claudio De Carli, con quien Cairoli tiene una grandísima relación. Gracias a este binomio, la KTM 350 SX-F (con la incógnita del motor que lleva) ha conseguido sus mejores éxitos a nivel de Motocross a la vez que pilotos como Ryan Dungey vencen con la 450 en Estados Unidos.

Tony Cairoli declaró que: "Quería seguir la colaboración con KTM y estoy muy satisfecho de la firma de ampliación del contrato. Seguiré estando con KTM y el equipo De Carli con quien tengo perfecta sintonía desde que empecé a correr".

Por otra parte, Pit Beirer, director de competición de KTM, se mostró encantado con la extensión del contrato: "Tony se unió a nosotros cuando lanzamos la KTM 350 SX-F y no sólo hemos tenido grandes éxitos con su colaboración, sino que su presencia ha traído confianza y seguridad. Ambas partes estábamos encantadas de seguir con esta colaboración y decidimos extenderla hasta 2016".

Tony Cairoli y KTM: binomio ganador

Antonio Cairoli aterrizó en el Mundial de Motocross allá por el año 2004 con Yamaha, con quienes fue tercero en la general al conseguir una victoria de GP y una victoria de manga. Siguió ligado a la firma nipona en MX2 hasta 2008 logrando dos títulos mundiales, un subcampeonato, un sexto puesto -lesionado durante media temporada-, 54 victorias de manga y 24 victorias de GP. Al año siguiente dio el salto a MX1 venciendo el título al sumar nueve victorias de manga y cuatro Grandes Premios.

No fue hasta la temporada 2010 cuando el simpático italiano fichó por KTM. Con la marca naranja ha conseguido ya tres títulos mundiales más en la categoría reina, así como 45 victorias de manga y 25 de GP. Este año, como ya sabéis, venció la primera Superfinal de la historia del campeonato.

Artículos recomendados