Buscar

PREVIO

Beto Carrero acoge el GP de Brasil de MXGP

El escenario Beto Carrero World acogerá la tercera cita del Mundial de Motocross, donde causará baja Jeffrey Herlings.

Beto Carrero acoge el GP de Brasil de MXGP

Beto Carrero acoge el GP de Brasil de MXGP

El Mundial de Motocross celebrará por tercer año consecutivo una de sus citas en el recinto brasileño Beto Carrero World. Toni Cairoli llega como líder de la general de MXGP a un circuito en el que el año pasado ganó las dos mangas, mientras que el líder de MX2, Jeffrey Herlings, se perderá esta ronda debido a una lesión en el hombro.

MXGP: Cairoli intentará repetir doblete

El vigente campeón del mundo de la categoría de MXGP, Toni Cairoli recuperaba el liderato hace tres semanas en el circuito de Si Racha con dos victorias de dos posibles. Llevando en su moto el dorsal rojo por primera vez este año, el italiano llegará a Brasil con la intención de repetir el doblete de la última carrera en Tailandia y de la última vez que corrió en Brasil, donde ganó la manga de su categoría y la Superfinal.

Max Nagl es el segundo clasificado en la general, a 16 puntos de Cairoli. El piloto de Honda está entre los favoritos para la carrera de este domingo tras su gran inicio de temporada en Qatar, donde ganaba la primera manga del año. El alemán llega a un circuito en el que el año pasado fue el más rápido el sábado y se llevó la pole. Otro piloto al que no habrá que perder de vista será Gautier Paulin. El de Kawasaki ganó la primera cita de Qatar y marcha tercero en la general a 17 puntos de Cairoli. Tras una actuación algo discreta en Si Racha, el francés intentará no perder distancia con la cabeza del campeonato en un circuito en el que el año pasado pasó algo desapercibido.

Beto Carrero acoge el GP de Brasil de MXGP

MX2: Oportunidad de oro para Anstie

Seguro que a ningún piloto le gusta ganar por la ausencia de su mayor rival, pero sin duda la de Brasil, podría ser la carrera en la que Max Anstie se consolide como uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por el título. El británico, con su cambio a Yamaha este año, ha dado un salto de calidad y ya se mostró intratable en Qatar, escapado en las dos mangas y sin oportunidad de ganar al final debido a problemas mecánicos. En Tailandia volvía a estar en cabeza, pero esta vez Herlings fue más rápido que él y le rebasó en los últimos minutos para llevarse la segunda victoria del año para él. En Brasil, con Herlings KO por su lesión de hombro, y siempre que se escape de fallos mecánicos, podría destacar y llevarse la primera victoria del año.

Herlings ha ganado 3 de las 4 mangas disputadas hasta ahora, pero debido a una lesión de hombro producida el domingo pasado en el nacional holandés, no viajará a Brasil, esperando una completa recuperación para la próxima cita en Italia. Con el vigente campeón fuera de la parrilla, Dylan Ferrandis intentará sacar provecho de la situación y recortar los 23 puntos que le saca el holandés en la general. Coldenhoff, Febvre y Tonus, en los 5 primeros puestos de la general, junto a Tixier, también serán pilotos a tener en cuenta. Por otro lado, José Butrón, con un comienzo de temporada complicado, intentará conseguir un buen resultado en el circuito de su primera victoria en el mundial el año pasado.

Beto Carrero acoge el GP de Brasil de MXGP

Horarios y televisiones

Sábado (Eurosport 2 y MotorsTV):

MX2 - Libre - 14:15h

MXGP - Libre - 14:45h

MX2 - Cronometrado - 17:00h

MXGP - Cronometrado - 17:35h

MX2 - QRace - 19:10h

MXGP - QRace - 19:00h

Domingo (Eurosport2 y MotorsTV):

MX2 - Warm-up - 13:15h

MXGP - Warm-up - 13:40h

MX2 - 1º manga - 16:10h

MXGP - 1º manga - 17:10h

MX2 - 2º manga - 19:10h

MXGP - 2º manga - 20:10h

Artículos recomendados