Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Bulgaria: Paulin y Herlings vencen en Sevlievo

Gautier Paulin y Jeffrey Herlings subieron a lo más alto del pódium en Sevlievo, sede de la quinta ronda del Mundial de Motocross.

GP Bulgaria: Paulin y Herlings vencen en Sevlievo

GP Bulgaria: Paulin y Herlings vencen en Sevlievo

Sevlievo acogía por décima ocasión el Gran Premio de Bulgaria de Motocross. Gracias a una tímida lluvia caída el domingo por la mañana el circuito se encontraba en perfectas condiciones para que se disputaran las mangas de MX1 y de MX2. El trazado, rápido y no demasiado técnico, fue el protagonista de cuatro bonitas carreras.

MX1: Gautier Paulin baja a Cairoli del escalón más alto

GP Bulgaria: Paulin y Herlings vencen en Sevlievo

No me cabe la menor duda de que casi todos esperábamos una nueva contundente victoria de Tony Cairoli. Pero el piloto italiano no acaba de encontrar el lado bueno a Sevlievo, donde sólo ganó en 2007 con la Yamaha de MX2. Ayer sufrió muchísimo en la primera manga, donde logró llegar hasta la cuarta posición. En la segunda logró la victoria justo por delante de Gautier Paulin. El francés arrasó en la primera manga y, gracias a eso, logró la victoria total en el Gran Premio. Clement Desalle, con dos terceras posiciones, finalizó tercero.

Pódium:

1. Gautier Paulin 47 puntos

2. Antonino Cairoli 43 puntos

3. Clement Desalle 40 puntos

14. Jonathan Barragán 14 puntos

MX2: De nuevo Jeffrey Herlings

GP Bulgaria: Paulin y Herlings vencen en Sevlievo

No sabemos ya cómo catalogar a Jeffrey Herlings. La categoría de MX2 se hace demasiado pequeña para el piloto holandés, quien ha ganado las diez mangas hasta ahora celebradas. Ayer venció con comodidad las dos mangas; sólo en la primera tuvo que sudar un poco para adelantar a Jordi Tixier, quien acabó segundo en sendas mangas. La tercera posición fue la más peleada: Valentin Teillet llegó tercero en la primera manga, dejando a José Butrón cuarto; en la segunda otra Kawasaki, la de Alessandro Lupino, finalizó tras las KTM. En el cómputo total fue el propio Lupino quien subió al pódium, dejando a Butrón a sólo un punto de volver a pisar el cajón.

Pódium:

1. Jeffrey Herlings 50 puntos

2. Jordi Tixier 44 puntos

3. Alessandro Lupino 33 puntos

4. José Butrón 32 puntos

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Motocross se celebrará el próximo cinco de mayo en Agueda, con motivo del Gran Premio de Portugal. La temporada pasada consiguieron las victorias Clement Desalle en MX1 y Jeffrey Herlings en MX2. Ese mismo día, por cierto, tendremos el GP de Bulgaria de MX3 en el trazado de la Ciudad de Troyan.

Artículos recomendados