Buscar

MXGP Y MX2

Husqvarna regresa al Mundial de Motocross en 2014

Husqvarna regresa como constructor oficial al Mundial de Motocross, tanto en MXGP como en MX2, en 2014.

Husqvarna regresa al Mundial de Motocross en 2014

Husqvarna regresa al Mundial de Motocross en 2014

En el pasado mes de mayo os anunciábamos que Husqvarna iba a regresar al Campeonato del Mundo de Motocross después de que fuese comprada por KTM. Durante este fin de semana se han hecho oficial casi todos los detalles del regreso, confirmándose que participarán tanto en MXGP como en MX2.

El equipo que Husqvarna ha escogido para desarrollar sus motos oficiales en MXGP es el ICE1 Racing de Kimi Raikkonen, quienes actualmente competían con KTM no oficiales. Para MX2 trabajarán con el Wilvo Nestaan. Contarán con dos pilotos en MXGP y con dos pilotos en MX2. Por ahora, el único piloto confirmado es Romain Febvre para MX2.

Declaraciones de Pit Beirer, CEO de KTM:

"La decisión de trabajar con ICE1 Racing y JM Racing Team ha sido sencilla de tomar. Ambos han demostrado de sobra su valía profesional como unos de los equipos más competitivos del paddock. Con su colaboración queda claro que Husqvarna vuelve a las carreras de la forma más seria y con la intención de añadir nuevos nombres la lista de campeones como Hallman, Smith y Mikkola".

Antti Pyrhonen, Team Manager ICE1:

"Poder trabajar mano a mano con Husqvarna supone un gran honor. Su confianza en nosotros demuestra la seriedad de nuestro trabajo y estoy seguro de que nos esperan grandes éxitos".

Jacky Martens, Jefe del Equipo en MX2:

"Es un momento muy especial para mí," afirma Martens. "Estoy realmente emocionado de poder empezar esta nueva era con Husqvarna, la marca con la que me proclamé Campeón del Mundo y con la que, como siempre, daremos lo mejor de nosotros mismos para lograr los mejores resultados posibles".

Artículos recomendados