Buscar

CARRERAS ÍNTEGRAS

St. Louis acogió la novena prueba del Mundial de Supercross

En St. Louis se disputó este sábado la novena ronda del Mundial AMA de Supercross. Aquí tenéis las carreras íntegras en vídeo.

St. Louis acogió la novena prueba del Mundial de Supercross

St. Louis acogió la novena prueba del Mundial de Supercross

Como habréis podido comprobar, este fin de semana iniciamos una nueva sección en Motor&Racing: Motocross. Para estrenarla aprovechamos el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross, que arrancó este sábado en el nuevo trazado de Qatar. Pero en paralelo a esta carrera se disputó en los Estados Unidos la novena cita del Campeonato del Mundo AMA de Supercross, uno de los mejores espectáculos del mundo.

Hoy no vengo a contaros qué tal fueron las mangas y los resultados, no. No voy a ser tan cruel con los que no habéis visto la carrera ni con los que no sepáis aún los resultados. Y si no os lo digo es porque fueron unos carrerones tremendos. Por si no lo conocéis, en Mundial de Supercross se disputan dos semifinales en las que los nueve mejores -más dos que logran el pase en la repesca- pasan al Main Event, esto es, la Gran Final.

St. Louis acogió la novena prueba del Mundial de Supercross

Así, contamos con cuatro semifinales (dos de 450 y dos de 250) y dos finales (una para 450 y otra para 250) en la que se enfrentan los mejores pilotos del mundo de esta especialidad, casi todos americanos, todo hay que decirlo.

Solo resta decir, cómo he dicho arriba, que las dos finales han sido espectaculares. En 250 se vivió un final de infarto, mientras que en 450 llegó a haber un momento en el que cuatro pilotos peleaban por el liderato. Luego uno se escapó y la lucha quedó por la segunda posición. Sin más palabras, aquí os dejo las carreras. ¡No os acostumbréis porque a partir de la semana que viene no seré tan gentil y ofreceré crónicas!

Semifinales y final de 250: Hahn y Wilson o Wilson y Hahn lo dan todo

En el minuto 5:40 está la primera Semifinal, mientras que la segunda está en el 13:10. La Gran Final está a partir del minuto 23:45.

Semifinales y final de 250: Cuando todos quieren ganar

Tenéis la primera semifinal en el minuto 1:20, la segunda en el 8:30 y, lo más esperado, la Gran Final en el 21:12. Por cierto, no os extrañéis con la salida del Main Event: salen en línea ya que es una reanudación de la carrera a causa de una caída en la primera vuelta.

Próxima carrera: Daytona

Sobre la pequeña "isla" que hay entre una de las curvas de Daytona y la línea de boxes se montará un circuito de Supercross para que este sábado los mejores pilotos del mundo vuelvan a ofrecer lo mejor de sí. Esperemos que no llueva tanto como el año pasado...

Artículos recomendados