Registro gratuito

Todo listo en Patagonia para el MXGP de Argentina
Todo listo en Patagonia para el MXGP de Argentina

ESPECTÁCULO

Todo listo en Patagonia para el MXGP de Argentina

El octavo Gran Premio de Argentina de Motocross se disputará a finales de este mes sobre un circuito muy especial.

FERNANDO SANCHO - 19 MARZO 2015 12:39

Todo listo en Patagonia para el MXGP de Argentina

Catar, Tailandia y ahora Argentina. El Mundial de MXGP sigue cruzando el mundo de lado a lado y la próxima semana se disputa la tercera ronda del campeonato. Antonio Cairoli, Ryan Villopoto, Jeffrey Herlings o Max Nagl ya han puesto su nombre en lo más alto del podio en las carreras disputadas hasta ahora, pero en el horizonte se dibuja un nuevo reto. El circuito situado en Neuquen, en la Patagonia, supondrá una nueva oportunidad de triunfar, pero también de luchar en un país que quizá no tenga tanta tradición en el Motocross como otros escenarios que se visitarán a lo largo de la temporada.

Para la ocasión se ha preparado un circuito construido con ceniza volcánica, lo que debería producir algunas carreras emocionantes ya no sólo por 'tierra' utilizada, sino porque el trazado presenta una gran cantidad de ondulación. Además, se trata de un circuito con un montón de agarre para las motos y los pilotos como causa directa del uso de esta tierra volcánica, muy adherente. De momento, los principales pilotos de MXGP y MX2 están preparándose en Europa antes de viajar a Argentina.

Una dosis de historia

Ya decíamos que Argentina no tiene una dilatada historia de Grand Prix como puedan tener Bélgica, Italia, Francia o en Sudamérica países como Brasil o México. Sin embargo, poco a poco Argentina se va haciendo un hueco en el panorama internacional del mundo de motocross. En total, hasta la fecha se han celebrado siete GP de Argentina. El primero fue de 125cc y lo ganó Pekka Vehkonen en 1985. En la misma categoría Dave Strijbos ganó en 1986 y en 1989 la victoria fue para Trampas Parker. La categoría no volvió hasta 1994 con victoria de Bobby Moore y un año más tarde el trunfo fue para Alessio Chiodi.

Por su parte, la categoría 250cc sólo ha visitado Argentina en dos ocasiones, en las temporadas de 1987 y 1988. Fue en el circuito de Salta y los ganadores fueron el estadounidense Rodney Smith en su primera edición y el italiano Giuseppe Andreani en este segundo asalto. La magia del motocross desde entonces se perdió en Argentina y hay que dar un salto temporal a 2015 para volver a disfrutar de un Gran Premio de Argentina. MXGP y MX2 aterrizan en la Patagonia y una amplia nómina de pilotos buscan la oportunidad de escribir su nombre en la acotada lista de vencedores en el país argentino.

Fotos: MXGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33