Buscar

INAUGURA EL CERA

El 38º Rally Islas Canarias ya en marcha

La prueba inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto se ha puesto en marcha, anunciando cierto carácter internacional.

El 38º Rally Islas Canarias ya en marcha

El 38º Rally Islas Canarias ya en marcha

A pesar de haber perdido la puntuabilidad para el ERC, debido al impago de ciertas cantidades por parte del gobierno canario, el Rally Islas Canarias ya ha puesto en marcha su maquinaria para la edición 2014, una edición que ha recibido el visto bueno de la FIA para conservar su carácter internacional, por lo que mantendrá en el nacional de asfalto su coeficiente de 1,5.

Este coeficiente mayor es muy importante para la prueba canaria, puesto que obliga a los equipos habituales del CERA a acudir a esta prueba, si no quieren perder un buen puñado de puntos respecto a sus rivales ya a las primeras de cambio. La puntuación de cada equipo se multiplica por 1,5 en el nacional de asfalto, dando como resultado que el vencedor puede conseguir nada menos que 52,5 puntos tan solo en esta prueba. Si tenemos en cuenta que el actual Campeón, y organizador de este rally, Luís Monzón, gano el título de 2013 con 213,5 puntos, nos hacemos una idea de lo importante que es este rallye.

El 38º Rally Islas Canarias ya en marcha

Formato reducido

Un año más, el Rally Islas Canarias contará con un formato de dos etapas, aunque variando ligeramente su esquema. Hasta ahora, el Shakedown se realizaba durante la mañana del jueves, dejando la jornada del viernes exclusivamente para la celebración de la ceremonia de salida y la primera etapa.

Esta temporada, el Shakedown se traslada a la mañana del viernes 28 de marzo, mientras que la ceremonia de salida se celebrará por la tarde, dejando una primera etapa con tan solo tres tramos, todos ellos nocturnos. De este modo se consigue reducir los costes de una prueba que no pasa precisamente por su mejor momento económico.

El sábado 29 de marzo se celebrará la segunda etapa, que comenzará repitiendo los tres tramos de la jornada anterior, y después dará paso a tres nuevas especiales. En total serán 520 kilómetros de recorrido, de los que alrededor de 180 serán cronometrados.

Trabajando para un tramo espectáculo

La organización no se ha olvidado de acercar el rally al público, y por ello está trabajando para conseguir celebrar un tramo espectáculo en los alrededores del Estadio de Gran Canaria, lo que daría una mayor importancia a la ceremonia de salida, que a buen seguro se celebraría junto al tramo espectáculo.

Como vemos, esta 38ª edición del Rally Islas Canarias - 'El Corte Inglés' ha comenzado a andar, después de los problemas que arrastra desde la pasada edición, aunque aún debe recorrer un largo camino, cerrando definitivamente el recorrido a realizar, y puliendo todos los detalles para que, un año más, sea el lugar idóneo para que el CERA abra el telón.

Artículos recomendados