Buscar

PROGRAMA COMPLETO

ACSM Rallye Team desvela su programa

Pocos detalles faltaban por conocer del programa del ACSM Rallye Team para la temporada 2014, que incorpora a Joan Carchat.

ACSM Rallye Team desvela su programa

ACSM Rallye Team desvela su programa

Poco a poco se ha ido deshojando la margarita, y se han ido conociendo los programas de los distintos pilotos que componen el ACSM Rallye Team. Pero había algunos cabos sueltos que ya se han terminado de atar, y una sorpresa final que ha terminado de cuadrar un gran programa.

Comenzamos por la parte más ambiciosa, y es la de Xevi Pons. El piloto catalán opta a todo, y arrancará la temporada este mismo fin de semana en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde tratará de revalidar su título de Campeón de España de Rallies de Tierra. Su participación será a los mandos del habitual Mitsubishi Lancer EVO X Proto de Calm Competició, aunque en esta primera cita lo hará a los mandos de un EVO IX Proto, dado que el EVO X está ya de camino a las Islas Canarias.

Xevi Pons también será la principal punta de lanza del equipo en el asfalto, a los mandos del Citroën DS3 R5 del equipo KRS Rallyes, con el que desde el próximo Rally Sierra Morena buscará un título que parece resistirse al piloto de Vic. Entre tanto, Pons estará presente en Canarias con el Mitsubishi Lancer EVO X de Calm Competició, con el que en caso de que el R5 francés no estuviese listo, podría participar también en tierras cordobesas.

Al Mundial con un "Cohete"

ACSM Rallye Team desvela su programa

En el plano internacional, el ACSM Rallye Team continuará apoyando a José Antonio "Cohete" Suárez, que disputará el Trofeo DMack a los mandos del Ford Fiesta R2 con el que ya le hemos visto en temporadas anteriores. Además, el piloto asturiano estará presente en diversas pruebas tanto del CERA como del CERT, comenzando este mismo fin de semana por el Rally Tierras Altas de Lorca con una montura similar a la de Pons.

En lo que respecta al Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el ACSM Rallye Team ha adquirido un Citroën DS3 R3T, con el que José Antonio Suárez disputará al menos las dos pruebas asturianas, el Príncipe de Asturias y Llanes.

ACSM Rallye Team desvela su programa

Precisamente con el Citroën DS3 R3T participarán también Alex y Santiago Pais en el regional gallego, y en las citas gallegas del nacional de asfalto, Rías Baixas, Ourense y Ferrol, estando previsto que el coche se estrene precisamente con motivo de la cita viguesa.

La traca final

Pero si este programa no era suficiente, el equipo ACSM Rally Team se ha reforzado con la llegada del ganador de la Copa Suzuki Swift en 2011, el andorrano Joan Carchat, con el que llega también el patrocinio de Banco de Madrid al equipo gallego.

ACSM Rallye Team desvela su programa

Joan Carchat fue piloto oficial de Renault la pasada temporada a los mandos del Megane RS N4 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, aunque los resultados finalmente no terminaron de llegar. La marca francesa ha descontinuado su presencia en el campeonato, a la espera de la llegada del nuevo Clio R3T, y por lo tanto Carchat ha encontrado un nuevo destino en el seno del ACSM Rallye Team.

El piloto andorrano luchará por el Grupo N a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X con el que los hermanos Pais participaron la pasada campaña en el nacional de asfalto. Carchat se sentará en su nueva montura el próximo fin de semana, con motivo del Rally Islas Canarias, donde dará comienzo esta nueva aventura para él.

Fotos: César Rodríguez

Artículos recomendados