Buscar

AFECTADO

ACSM Rallye Team rompe relaciones con Banco Madrid

El equipo, cerca de cerrar sus proyectos en el WRC y en el Nacional, ha vivido unos días complicados por el que era su sponsor.

Fernando Sancho

17 marzo 2015 17:26

Comparte:

0 0
ACSM Rallye Team rompe relaciones con Banco Madrid

ACSM Rallye Team rompe relaciones con Banco Madrid

Un nuevo escándalo se ha destapado esta pasada semana en nuestro país. Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra, ha sido intervenido por las autoridades del Banco de España. El motivo, un presunto fraude fiscal llevado por blanqueo de capitales y que como es lógico ha reventado los cimientos de esta entidad, que ahora mismo tiene su continuidad en serias dudas. Distintos nombres de nuestro panorama político y social tenían cuentas en este banco. Sin embargo, alejándonos de los problemas económicos, también la imputación de Banco Madrid tiene consecuencias a nivel deportivo, concretamente para ACSM Rallye Team.

El equipo ACSM Rallye Team tenía hasta la fecha una relación muy importante con Banco Madrid. De hecho, el logo de la filial de la Banca Privada de Andorra aparecía prácticamente en todos los coches que ha puesto en competición el equipo en los últimos años, incluido el Ford Fiesta R5 con el que Xevi Pons disputó varias pruebas internacionales en 2014 en el ERC y el WRC o el Mitsubishi de Joan Carchat, piloto andorrano que tenía a Banco de Madrid como patrocinador personal, siendo protagonista de la decoración de su Lancer EVO X.

ACSM Rallye Team rompe relaciones con Banco Madrid

Adelante

Ante la nueva situación, ACSM Rallye ha roto todo lazo que le pueda unir a Banco Madrid y por ende a la Banca Privada de Andorra. El equipo vigués, que ni siquiera había cerrado los acuerdos con la entidad bancaria para la presente temporada, deberá de esta forma reinventarse puesto que el presupuesto aportado por este patrocinador era una parte bastante importante del presupuesto final de toda la temporada. A pesar de ello, ACSM Rally Team sigue con sus planes en marcha, tal y como ha confirmado José Cubeiro, patrón del equipo. Ningún proyecto deportivo está comprometido.

De esta forma, se espera que ACSM Rallye Team pueda confirmar sus planes en breve, aunque más o menos todo está ya cerrado y es conocido. El equipo vigués volverá al Regional Gallego con Alex Pais y además de su presencia en el Nacional de Asfalto, quizá el punto que más duda genera, también tendrá dos vehículos en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, tal y como estaba previsto desde hace tiempo. El Ford Fiesta R5 debería ser para Xevi Pons y sobre el piloto que llevará el Grupo N en el Mundial, hay más dudas.

Artículos recomendados