Buscar

DESPLAZAMIENTO

Adeje fortifica la apuesta de Canarias por el CERA

La Escudería Villa de Adeje ha firmado un acuerdo con Navieras Armas para hacer más económico el transporte hasta las islas.

Fernando Sancho

17 febrero 2015 10:55

Comparte:

0 0
Adeje fortifica la apuesta de Canarias por el CERA

Adeje fortifica la apuesta de Canarias por el CERA

Dos semanas consecutivas de competición. El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) arranca en apenas tres semanas su temporada 2015 y lo hace con una doble cita en Canarias. Primero el Rally Villa de Adeje y siete días más tarde el Rally Islas Canarias el Corte Inglés. Dos citas que sin embargo sufren una afluencia limitada debido a la distancia y a los costos que suponen el desplazar los vehículos y personal a las islas. Por ello, la Escudería Villa de Adeje, organizador de la 25º edición de la prueba inaugural del CERA, ha buscado soluciones para limitar estos costos.

La solución, bien sencilla. El promotor de la prueba ha llegado a un acuerdo con Naviera Armas. De esta forma, la compañía transportista se convierte en socio oficial de la prueba. Esto, que puede parecer una mera formalidad, se traduce en importantes descuentos en los transportes desde la península hasta las hasta Tenerife. El punto de salida será Huelva y en una asociación a tres bandas, los equipos que también tomen parte del Rally Islas Canarias no deberán pagar más, el traslado entre Tenerife y Gran Canaria estará incluido en los costos ya pagados por el viaje desde la península.

Al final, con ambas pruebas separadas por apenas cinco días, era fundamental encontrar una solución logística para cumplir con los plazos en los viajes, pero también para encontrar un desplazamiento con el precio más recudido posible para los equipos que deseen participar en una o en ambas pruebas. Además, la Escudería Villa de Adeje también ha anunciado que estos descuentos para los equipos que viajan desde la península también se extienden a las estructuras que se desplacen desde las otras islas del archipiélago a Tenerife.

Presentación oficial

Al margen de la logística de los desplazamientos, el 25º Rally Villa de Adeje sigue ultimando los preparativos para su presencia en el Nacional de Asfalto. En esta línea, ya se ha confirmado que la presentación oficial de la carrera tendrá lugar en el Club Náutico del Puerto Colón. La fecha elegida para este acto es el 25 de marzo, unas dos semanas antes de la prueba. No es un día escogido al azar, ya que ese día se celebra la Patrona de Adeje, por lo que es festivo en la localidad. El acto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde.

Artículos recomendados