Buscar

CONFUSIÓN

Alex Pais al final competirá en el Rally Rías Baixas

Las horas previas al comienzo de la 50ª edición del Rally Rías Baixas ha sido muy tensa para Alex y Santi Pais.

Alex Pais al final competirá en el Rally Rías Baixas

Alex Pais al final competirá en el Rally Rías Baixas

Seguro que la pareja formada por Alex y Santi Pais no va a olvidar las horas previas al 50º Rally Rías Baixas y no precisamente por tratarse de una edición muy especial. La pareja gallega llegaba a su tierra con la ilusión de arrancar su particular temporada a los mandos del Renault Mégane RS N4, un modelo que estrenaban en esta prueba y con la que hicieron hace unos días un test. Sin embargo, el modelo francés les ha jugado una mala pasada ya que ha sufrido una rotura en la caja de cambios que no permitía reparación.

Además, la estructura no tenía disponible un recambio de esta pieza a tiempo para poder tomar la salida de la prueba, por lo que este duro contratiempo requería activar los engranajes del equipo para buscar una solución. El objetivo era poder tomar parte de la prueba que pone el arranque de la temporada para los hermanos Pais, puesto que sólo tomarán parte de la sección del Campeonato de España de Rallies de Tierra que se disputa en Galicia y la solución pasaba por alquilar otro vehículo con el que poder competir en los tramos del Rally Rías Baixas.

La solución más evidente pasaba por rentar una unidad del Mitsubishi Lancer Evo X al equipo AR Vidal, pero esta situación no ha sido fácil ya que en un primer momento la Federación Española de Automovilismo no ha dado el visto bueno a este cambio de vehículo. La razón esgrimida era en este momento que el Renault Megané RS N4 pertenece al mismo grupo que el Lancer EVO, pero en ningún caso pertenecen a la misma clase. Esta decisión como es lógico ha crispado los nervios a un Alex Pais ya que había algún antecedente de cambio de vehículos donde ni siquiera el vehículo eran de las misma clase.

Final feliz

Finalmente la Real Federación Española de Automovilismo ha rectificado esta primera decisión y Alex Pais disputará el Rally Rías Baixas con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. Aunque la tensión todavía no ha terminado para los hermanos Pais, al menos podrán tomar parte de la prueba tras perderse algunos de los reconocimientos de la prueba. Su veteranía será un grado importante para poder sobreponerse a todos estos momentos de tensión.

Artículos recomendados