Buscar

NO AL BIERZO

El calendario del Nacional de Asfalto se queda en 10 citas

Tal y como estaba previsto, el Rallye del Bierzo no engrosará el calendario del CERA que se mantiene en diez pruebas.

Fernando Sancho

16 marzo 2015 16:31

Comparte:

0 0
El calendario del Nacional de Asfalto se queda en 10 citas

El calendario del Nacional de Asfalto se queda en 10 citas

Era lo previsible, pero además ahora es oficial. El Rally del Bierzo queda fuera del Nacional de Asfalto para la temporada 2015. La prueba leonesa formaba parte del primer calendario presentado por la RFDeA, que sin previo aviso decidió sacar esta cita por no cumplir en teoría con los requisitos mínimos exigidos para organizar una prueba del CERA. Con su baja, el Rally Villa de Adeje ocupó su lugar al tener la preinscripción del año anterior y aunque siempre se ha dicho que una temporada con diez pruebas era más que suficiente, la posibilidad de incluir el Bierzo ha estado en el aire, hasta ahora.

La Comisión Delegada ha echado por tierra el calendario de 11 pruebas. De esta forma, la temporada 2015 queda ya completamente cerrada y sin cambios, salvo causa de fuerza mayor. Con ello, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto tendrá las diez citas previstas. Comenzará en Adeje entre los días 11 y 12 de abril y terminará en el Rally de Madrid en el penúltimo fin de se semana de noviembre. Entre medias el Nacional de Asfalto visitará Sierra Morena, Rías Baixas, Ourense, Ferrol, Asturias con el Rally Príncipe', Llanes y Cantabria.

El calendario del Nacional de Asfalto se queda en 10 citas

¿Y el Bierzo?

Tras la 21º edición del Rally del Bierzo, ganado en 2014 por Sergio Vallejo con el Porsche 911 GT3 2010, se plantea un nuevo horizonte para esta prueba y para su promotor, el Team Repauto. Aunque la prueba sólo estuvo dentro del Nacional durante la pasada temporada tras presentar su preinscripción en 2013, su baja tan repentina como inesperada ha sido un duro golpe. La prueba tendrá que reinventarse para volver a sus orígenes que la han llevado a formar parte de distintos campeonatos regionales como el de Castilla León, Asturias o incluso Madrid.

Entendemos como es lógico que la prueba seguirá adelante buscando repetir éxitos que cosechó a lo largo de las últimas temporadas. En este escenario han ganado pilotos como Javier Arias -en 3 ocasiones-, Jonathan Pérez o José Luís Peláez con vehículos de lo más diversos que han ido desde un Mitsubishi Lancer EVO X R4 hasta un Ford Focus RS WRC o un Peugeot 306 Maxi. Incluso en la temporada 2013 y sin formar parte del Nacional, ya Sergio Vallejo consiguió la victoria con el Porsche 911 GT3 2008.

De momento, Team Repauto ha emitido un comunicado tras la decisión de la RFEdA: "Los miembros de esta comisión no quieren once pruebas y menos cuando estamos con la temporada ya encima y a cuatro meses de la fecha marcada para nuestro rally. Son diez pruebas las que conforman el calendario y sobraba una, le tocó al Rally del Bierzo."

Artículos recomendados