Buscar

PREVIO

Catorce vehículos de RMC presentes en Navarra

El preparador leonés cuenta con un total de 12 Mitsubishi Lancer EVO de distintas especificaciones. Suma un Fiesta R5 y un R2.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 10:06

Comparte:

0 0
Catorce vehículos de RMC presentes en Navarra

Catorce vehículos de RMC presentes en Navarra

Restan un par de jornadas para el arranque del I Rally Circuito de Navarra, segunca cita puntuable del calendario del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Para esta prueba inédita hasta la fecha, el equipo RMC Motorsport asiste con un total de 14 vehículos, 4 más que en Lorca. El preparador leonés dará cobertura en concepto de alquiler a algunas tripulaciones, mientras que a otras les dará el servicio de asistencia completo.

Grandes candidatos

Carlos Aldecoa - Ainhoa Sarasua (Mitsubishi Lancer EVO X R4 Proto)

Carlos y Ainhoa juegan en casa por lo que la motivación será máxima para luchar por un buen resultado. Como ya se ha comentado, Aldecoa inuguró en Lorca su vigesimonovena temporada en la Tierra, esta carrera les servirá para lucir su precioso Proto ante sus paisanos.

Nil Solans - Mikel Ibáñez (Mitsubishi Lancer EVO X R4 Proto)

4º provisional del CERT con 25 Ptos y 1º Junior. Nil Solans estuvo recientemente haciendo unos test de cara al Campeonato de Asfalto, pero su prioridad sigue siendo, sin lugar a dudas, la tierra. En Navarra se espera presenciar una bonita lucha por el triunfo contando con Solans entre los primeros espadas.

Mariano Bainotti - José Díaz (Mitsubishi Lancer EVO X R4 Proto)

5º provisional del CERT con 23 Ptos. Esta dupla argentina llega a Navarra con muchas ganas de hacerlo bien. En Lorca se vieron sus posibilidades, marcando incluso un scratch y estando sin problemas en los tiempos de cabeza hasta que diferentes problemas con los frenos los apartaron de la lucha final.

Óscar Fuentes - Dani Cue (Mitsubishi Lancer EVO X R4 Proto)

El campeón de España 2011, regresa a RMC para intentar reconquistar el título. Con una carrera menos que sus rivales, ya que en Lorca no pudo competir, Oscar será un referente en Navarra. A pesar de su ausencia en el certamen durante 2014 en la categoría de turismos, participó activamente con un prototipo logrando resultados satisfactorios.

Daniel Estévez- Nuria Aragón (Mitsubishi Lancer EVO X R4 Proto)

Tras su ausencia en Lorca, 'La Rana Mary' vuelve al CERT con más fuerza aún si cabe. Dani no podía faltar a la cita Navarra y allí le tendremos con otro Proto de RMC Motorsport.

Alberto Monarri - Rodrigo San Juan (Mitsubishi Lancer EVO X Gr. N+)

3º provisional del CERT 2015 con 27 ptos. Tras el buen resultado de Lorca, Alberto y Rodrigo llegan a Navarra con una gran motivación y predisposición para hacer un buen trabajo. El equipo ha introducido unas pequeñas mejoras de suspensión y tracción en el 'N+'.

Jorge del Cid - Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO IX Gr. N+)

Haciendo equipo con Estévez, Jorge vuelve al Nacional que en 2014 a punto de conquistar. Lo hará con su Evo IX y con Nerea a la derecha. Será sin duda alguna un piloto a tener en cuenta por sus rivales.

Catorce vehículos de RMC presentes en Navarra

Otras apuestas

Juan Carlos Aguado - Vanesa Valle (Ford Fiesta R5)

Tras el Rallye de Lorca, Aguado tenía muy claro que su permanencia en el CERT pasaría por un cambio de vehículo, y ese cambio no podía ir en otra dirección que hacia un R5. Con este vehículo tuvo la ocasión de participar en un Rally del Mundial, concretamente en Polonia 2014 como premio a su condición de vencedor en la Beca RMC 2013. En Navarra ya podremos verle con el R5 y con él afrontará las pruebas venideras.

Luis Vallejo - Daniel Cumbrero (Mitsubishi Lancer EVO IX Proto)

Vallejo estará también en Navarra. En 2015 estará con RMC a lo largo de todo el certamen, con un coche ligeramente inferior en cuanto a prestaciones pero también válido para lograr buenos resultados.

Jorge Gutiérrez - David Fernández (Ford Fiesta R2)

Jorge fue el vencedor del Campeonato de Tierra de La Rioja 2014 con un Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC. El Campeonato Riojano sigue siendo la prioridad de Jorge, pero con el Ford Fiesta R2 estará además de en Navarra en el Bierzo y Cervera.

Grupo N

Ángel Paniceres - Salvador Belzunces (Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N)

2º provisional en la categoría de producción 'N' con 30 ptos y 3º Junior. Angel continúa evolucionando en la tierra. El asturiano compaginará los dos campeonatos, Tierra y Asfalto, con el EVO X. Las sensaciones en Lorca fueron muy buenas debutando con un 4x4 en esta superficie.

Joseba Castro - Sara Fernández (Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N)

3º provisional en la categoría de producción 'N' con 27 ptos. Los de IVF Spain, compañeros de Monarri y San Juan, llegarán a Navarra con el objetivo de seguir adaptándose al coche. En Lorca funcionaron bien, y esa será la tónica a seguir.

Luciano Bonomi - Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X Gr. N)

5º provisional en la categoría de producción 'N' con 23 ptos. Lucho también estuvo en la pelea en Lorca, y además con un coche inferior al de los rivales de cabeza. En la categoría de producción en la que compite dominó durante los primeros compases hasta que diferentes problemas le obligaron a descender en la clasificación.

Roland Holke - Aritz Elgaresta (Mitsubishi Lancer EVO X Gr. N)

El piloto vasco con ascendencia alemana cuenta con un inmenso palamarés en la década de los 80 destacando su victoria en La Copa Ibiza en 1985 y el Desafío Peugeot en 1987, lo que le llevaría a ser piloto oficial Peugeort en 1988. Tras su retirada de la competición, ha vuelto de manera muy esporádica a las carreras y para ello ha confiado en RMC.

Artículos recomendados