Buscar

10 PRUEBAS

Se cierra el calendario del CERA con el Rally de El Bierzo

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha visto hoy completado su calendario con la inclusión del Rally de El Bierzo.

Se cierra el calendario del CERA con el Rally de El Bierzo

Se cierra el calendario del CERA con el Rally de El Bierzo

Tras la desaparición del Rally Villajoyosa tras la temporada 2011, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto había visto reducido su calendario a nueve pruebas. Pero hoy el Team Repauto y la Real Federación Española de Automovilismo han anunciado que el Rally de El Bierzo será puntuable para el CERA 2014, con lo que el campeonato volverá a tener de nuevo 10 pruebas.

También se vuelve atrás en los resultados a retener de cara a la clasificación final del campeonato. Para el campeonato absoluto se retendrán todos los resultados obtenidos en cada una de las 10 pruebas puntuables, menos uno. Para el resto de copas y trofeos del certamen, se retendrán todos los resultados menos dos. Recordar también que si un equipo es excluido de cualquier prueba, está obligado a contar ese resultado.

El Rally Villa de Adeje con preinspección

Se cierra el calendario del CERA con el Rally de El Bierzo

También se ha dado a conocer que el Rally Villa de Adeje ha solicitado la preinspección para pasar a formar parte del CERA en 2015. La prueba se disputa en la zona sur de la Isla de Tenerife el próximo 5 de abril, y podría ser una alternativa para que el campeonato continúe visitando las islas afortunadas en el hipotético caso de que el Rally Islas Canarias no pueda solventar la complicada situación económica que atraviesa.

El hecho de que esta prueba haya solicitado la preinspección, no significa que sea incluida automáticamente en el calendario de 2015. Por ejemplo, el Rallye de El Bierzo tuvo que pasar la preinspección durante dos temporadas antes de que finalmente la RFEdeA haya aceptado la prueba leonesa.

Así pues, el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto queda de la siguiente forma:

FechaPrueba
29 y 30 de marzoRally Islas Canarias
10 y 11 de mayoRally Sierra Morena
31 de mayo y 1 de junioRally Rías Baixas
14 y 15 de junioRally Ourense
25 y 26 de julioRally de El Bierzo
23 y 24 de agostoRally de Ferrol
13 y 14 de septiembreRally Príncipe de Asturias
27 y 28 de septiembreRally Villa de Llanes
11 y 12 de octubreRally de Cantabria
22 y 23 de noviembreRally Comunidad de Madrid

Artículos recomendados