Buscar

POCOS PARTICIPANTES

Copas y Trofeos en el Rally de Canarias

Pocos han sido los participantes en los diferentes Trofeos y Copas del CERA en Canarias. Os contamos que ha ocurrido con cada uno de ellos.

Copas y Trofeos en el Rally de Canarias

Copas y Trofeos en el Rally de Canarias

Como ya os adelantamos en nuestro previo, pocos eran los asiduos al Campeonato de España de Rallies de Asfalto que acudían a Canarias. De hecho, de una copa que ha llegado a ser tan numerosa como la Mitsubishi EVO Cup, tan solo encontrábamos a dos participantes, Xevi Pons, y Surhayen Pernía. Tal y como os podéis imaginar, el ganador era el piloto cántabro, que se quedaba solo tras el abandono de Pons.

En el apartado de Grupo N, tampoco encontrábamos muchos participantes. Joan Carchat comenzaba mandando en su nueva aventura con el ACSM Rallye Team, pero cuando ya se habían disputado ocho de los doce tramos, el Mitsubishi Lancer EVO X del andorrano comenzaba a fallar, un fallo que el equipo no conseguía reparar, y que finalmente terminaba por obligarle a abandonar.

Así pues, el canario Miguel Ángel Suárez heredaba el liderato, a los mandos de una montura similar a la de Carchat, logrando así su primera victoria en una categoría por la que Suárez espera pelear en la península durante lo que resta de temporada. El segundo clasificado era el también canario Pablo Suárez, a los mandos del Ford Fiesta ST de Copi Sport, aunque en este caso no está previsto que siga el campeonato.

División II y R2

Copas y Trofeos en el Rally de Canarias

En lo que se refiere a la División II del CERA, Fran Cima comenzaba con buen pie, mandando a los mandos de su Seat León Supercopa de la categoría Nacional 2. El piloto asturiano podía haber dejado el título de la categoría prácticamente visto para sentencia de haber conseguido llegar a la meta, pero tal y como le ocurrió en el pasado Rallisprint de Grao, donde Cima estrenaba su vehículo, una pequeña pieza de la dirección se rompía, y le obligaba a abandonar al final de la primera etapa.

El canario Raúl Quesada a los mandos de su Volkswagen Polo GTI, homologado como Nacional 3, se situaba entonces como líder, pero un palier iba a obligarle a abandonar en el sexto tramo del rally.

Esta cadena de abandonos dejaba como líder a Esteban Vallín, que en su estreno con el novedoso Opel ADAM R2 marchaba ya quinto de la general del campeonato, y primero de la División II. Pero Emma Falcón se encontraba a tan solo 14 segundos. Vallín apretaba los dientes, y tramo a tramo se distanciaba al frente de la categoría, consiguiendo no solo distanciarse al frente de la División II, si no que además superaba al que a la postre sería el vencedor del Grupo N, Miguel Ángel Suárez, haciéndose con la cuarta plaza de la general que no abandonaría hasta finalizar el rally.

Copas y Trofeos en el Rally de Canarias

Este resultado le servía también a Esteban Vallín para conseguir la victoria en la categoría R2, por delante de Emma Falcón, que recordemos que estará presente en el ERC, y de Marco Lorenzo, que parece ser que estará de nuevo presente en la Beca RMC.

Trofeo Júnior

Si en las categorías que hemos tratado hasta el momento encontrábamos a pocos asiduos al CERA, en el apartado Júnior (nacidos a partir del 1 de enero de 1992), ninguno de los tres pilotos clasificados tiene previsto seguir el campeonato. Emma Falcón dominaba la clasificación durante toda la prueba, pero en los últimos compases Marcos González y su Renault Megane Coupé Grupo A se marcaban una gran remontada que le llevaba a conseguir la victoria in extremis en el último tramo.

Así pues, Emma Falcón debía conformarse con la segunda posición a los mandos de su ya habitual Ford Fiesta R2, mientras que el también canario Pablo Suárez a los mandos de su Ford Fiesta ST completaba el podio.

Artículos recomendados