Buscar

CAMPEÓN EN EL RACC

Cristián García se proclama campeón de la Beca RMC

El Rally RACC de Cataluña ha entregado Campeón del Mundo de Rallies, pero también el ganador de la Beca RMC.

César Rodríguez

29 octubre 2014 19:29

Comparte:

0 0
Cristián García se proclama campeón de la Beca RMC

Cristián García se proclama campeón de la Beca RMC

La última cita de la Beca RMC se disputaba el pasado fin de semana con el Rally RACC de Cataluña como escenario de lujo para la resolución de la fórmula de promoción ideada por Roberto Méndez. Tan solo nueve puntos separaban a los cuatro primeros clasificados, por lo que cualquiera podría proclamarse campeón.

Pronto Pepe López conseguiría abrir un hueco al frente de la general, aunque precisamente el piloto madrileño estaba descartado de la lucha por el título. Tras él, se situaba el líder de la Beca RMC, Cristián García, que veía como su principal rival, Ángel Paniceres, doblaba el puente trasero del pequeño Ford Fiesta R2, cediendo mucho tiempo, y viendo como sus posibilidades de ser campeón se reducían a esperar un error de García.

Tampoco tenía suerte Álvaro Filip, que sufría problemas de motor en el tramo espectáculo del jueves, y debía reengancharse el viernes, teniendo que enfrentarse al lastre de la penalización por el Superrally. También se descolgaba de la lucha Alberto Otero, al pinchar dos veces consecutivas en los tramos de tierra, por lo que debía plantearse una seria remontada en las etapas de asfalto.

Todos controlando a todos

Cristián García se proclama campeón de la Beca RMC

A partir de la segunda etapa, los pilotos de la Beca RMC debían controlarse unos a otros. Pepe López era la excepción, marcando un ritmo muy elevado, que le llevaba a mezclarse con los mejores de la Drive D-Mack Fiesta Trophy. López conseguía así la victoria más importante del año en la prueba mundialista.

Cristián García, por su parte, se dedicaba a administrar su ventaja sobre el resto de sus rivales, sabedor que con el segundo puesto le bastaba para proclamarse campeón. García no podía cometer errores, y no defraudaba, alcanzando la meta en segunda posición sin mayores problemas, proclamándose campeón.

Ángel Paniceres hacía todo lo posible por recortar distancias, consiguiendo finalmente la tercera plaza, que le otorgaba el subcampeonato en una temporada en la que ha demostrado una importante progresión.

Cuarto finalizaba Álvaro Filip tras los problemas que sufría en la primera etapa, mientras que quinto era Alberto Otero, consiguiendo mantener la tercera plaza en el campeonato. Sexta finalizaba Zihara Esteban, mientras que la séptima posición era para Iago Caamaño.

El futuro de Cristián García

Como ganador de la Beca RMC, Cristián García recibirá una beca de 30.000€ para realizar un programa con RMC Motorsport la próxima temporada. El programa puede ser tanto nacional como internacional. Además, al ser un piloto júnior, García podrá disputar una prueba a los mandos de un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

Por si esto fuera poco, Roberto Méndez ya ha anunciado que Cristián García estará en el Rally de Madrid a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, tal y como sucedió la pasada temporada con Surhayen Pernía, aunque en ese caso, el piloto cántabro estuvo presente también en el Rally Sierra Morena. En cualquier caso, la próxima temporada promete ser muy intensa para el piloto aragonés.

Artículos recomendados