Buscar

UN HABITUAL

Daniel Marbán repetirá en el CERA con su Lotus Exige Cup

El piloto madrileño, un habitual de las pruebas de asfalto en nuestro país, repetirá un año más con su Exige Cup 260 GT.

Fernando Sancho

09 enero 2015 18:22

Comparte:

0 0
Daniel Marbán repetirá en el CERA con su Lotus Exige Cup

Daniel Marbán repetirá en el CERA con su Lotus Exige Cup

Entramos en unos meses decisivos antes del arranque del Nacional de Asfalto, del Nacional de Tierra y de los distintos certámenes internacionales en la que los pilotos trabajan día y noche para cerrar presupuestos, confirmar máquinas y cerrar proyectos deportivos interesantes para 2015. En esta línea, muchos son los rumores que surgen en estos días y pocas las confirmaciones, aunque ya tenemos uno de los primeros pilotos confirmados para el CERA. Se trata de un 'repetidor', puesto que el madrileño Daniel Marbán competirá en el Nacional de Asfalto y lo hará con su modelo más querido, el Lotus Exige Cup 260 GT.

El piloto madrileño ha utilizado las redes sociales para confirmar su presencia en la temporada 2015 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, aunque de momento no ha definido ni en cuántas citas estará presente ni cuáles será las pruebas que disputará a lo largo de la próxima temporada. Como decimos, es tiempo de ajustar presupuesto y la intención de Daniel Marbán es poder disputar tantas pruebas como sea posible, calendario que espera poder anunciar lo más pronto posible en Twitter, como ha hecho con esta confirmación recientemente.

Difíciles objetivos

Experiencia no le falta a Daniel Marbán y el Lotus Exige Cup 260 GT empieza a ser casi una extensión de su cuerpo, por lo que seguramente deberá marcarse metas más altas en la próxima temporada del CERA. Una de los objetivos realistas para el piloto madrileño es poder alzarse con el título en la categoría de GT, algo que ya hizo durante dos años seguidos dentro de la categoría de Gr. N a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X que ya no es de su propiedad, aunque hay rivales de mucho peso.

Más difícil será poder luchar por el campeonato absoluto, aunque un objetivo puede ir de la mano del otro si tenemos en cuenta por ejemplo el buen hacer de Sergio Vallejo con el Porsche 911 de 2010. A pesar de ver como el rendimiento del Lotus Exige Cup 260 GT ha ido mejorando con el paso de las pruebas, parece difícil pensar que pueda plantar cara a los nuevos R5 o a los Porsche 911 GT3 de 2010, que este año seguramente crezcan en número en el nacional.

Artículos recomendados