Buscar

NUEVAS COPAS

Dos nuevas copas de Renault para el CERA

Dos nuevas copas de la mano de Renault, la Dacia Sandero Rallye Cup, y la Copa 2RM, aunque desaparece la Challenge Twingo R2.

Dos nuevas copas de Renault para el CERA

Dos nuevas copas de Renault para el CERA

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto recibe dos nuevas copas nacidas de la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo, y Renault. Se trata de la Copa 2RM, y la Dacia Sandero Rallye Cup, aunque, por el contrario, debemos decir adiós a la Challenge Twingo R2.

Comenzamos hablando de la Copa 2RM, una nueva formula que pretende ayudar a los equipos que se decidan a competir a los mandos de un vehículo de Renault. A imagen y semejanza de lo que ocurre en la Mitsubishi EVO Cup, los vehículos de la marca del rombo que quieran participar en la Copa 2RM deberán ir calzados con neumáticos Pirelli, además de lucir la publicidad obligatoria de la Copa.

El certamen estará abierto a todos los vehículos de Renault, por lo que tienen cabida desde los Renault Twingo R2, hasta los novedosos Megane RS N4, pasando por los Clio R3, e incluso los Clio Sport. Quizás lo más interesante comience con la llegada de los nuevos Clio R3T, aunque parece que esto no ocurrirá hasta finales de año.

Dos nuevas copas de Renault para el CERA

Los premios que se entregarán a los ganadores de esta nuevo Copa 2RM van desde los 1.000 Euros que recibirá el primer clasificado en cada prueba, a los 400 Euros que se otorgan al tercer clasificado. Habrá una clasificación general, con todos los pilotos inscritos en la Copa 2RM, en la que puntuaran todas las pruebas del CERA, reteniéndose para la clasificación final todos los resultados menos uno, pero por el momento no se han anunciado premios finales.

Dacia Sandero Rallye Cup

La segunda opción presentada por Renault es la Dacia Sandero Rallye Cup. Presentada como una copa de iniciación, como su propio nombre indica, se disputará con el Dacia Sandero, equipado con el pequeño motor 1.2 de cuatro cilindros en línea, y 75 caballos de potencia, preparado para estar dentro de la categoría Nacional 3.

Dos nuevas copas de Renault para el CERA

Se trata, como decimos, de una copa de iniciación, centrada en abaratar costes. El precio del vehículo listo para correr es de tan solo 12.200 Euros, y deberá montar obligatoriamente neumáticos Pirelli Cinturato P1, de las mismas medidas que utiliza el vehículo de serie. Todo ello pensado para contener los costes al máximo.

El calendario de la copa está compuesto por nueve pruebas del nacional de asfalto (todas excepto Canarias), y para la clasificación final se retendrán los seis mejores resultados. El ganador tendrá como premio un nuevo Dacia Sandero 1.2 y una jornada de test con la División Renault Sport Technologies, acompañado de trofeos para los tres primeros clasificados. También existirá una prima de 100 Euros a los pilotos que participen en cada una de las pruebas de la Dacia Sandero Rallye Cup.

Artículos recomendados