Buscar

SITUACIÓN COMPLICADA

Los equipos del CERA piden que rueden cabezas

La reunión de esta tarde entre los equipos participantes en el CERA y la RFEdeA ha sido tensa, y podría terminar con dimisiones.

Los equipos del CERA piden que rueden cabezas

Los equipos del CERA piden que rueden cabezas

Como ya hemos adelantado esta mañana, los equipos participantes en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, y la RFEdeA han mantenido una reunión de algo más de dos horas esta tarde, que ha desencadenado una impresionante cadena de posibles salidas del campeonato, todas condicionadas a la dimisión de los responsables técnicos de la Federación.

En contra de lo que muchos podrían pensar, ningún equipo ha echado nada en cara a Sergio Vallejo, puesto que apoyándose en que el de Meira había realizado una consulta a la Federación antes de adquirir su Porsche 911 GT3 2010, que fue contestada de forma afirmativa, la opinión parece ser unánime respecto a que Vallejo hizo las cosas de forma correcta.

La polémica aparece en el momento en el que la homologación de dicho vehículo se denegó años atrás a Miguel Fuster, y la pasada temporada también se dijo que no a una petición similar por parte de otro equipo, algo que no es comprensible desde ningún punto de vista.

Salidas en cadena

Si la situación no cambia, el Rally Sierra Morena podría ver una autentica espantada en su lista de inscritos, al menos a nivel nacional, puesto que es posible que muchos pilotos, entre ellos Miguel Fuster, se inscribiesen en la lista regional para cumplir con los compromisos adquiridos con sus patrocinadores.

Tampoco seguiría en el campeonato el ACSM Rallye Team, que pondría sus miras en otro certamen internacional. Tan solo seguiría uno de sus vehículos, debidos a los compromisos con los patrocinadores. De esto entendemos que probablemente se trate de Joan Carchat y su patrocinador personal, Banco de Madrid.

Los equipos del CERA piden que rueden cabezas

Otro de los equipos que saldría del campeonato sería RMC Motorsport. La formación leonesa mantendría su presencia en el CERT, pero no así en el CERA, planteándose incluso la posibilidad de cambiar las citas de asfalto de la Beca RMC a pruebas regionales, o de campeonatos de los países vecinos, Portugal y Francia. Por su parte, Surhayen Pernía podría competir en algún certamen internacional con RMC Motorsport para completar la salida de la formación leones del campeonato.

Los equipos piden cambios

Como decíamos al principio, los equipos han condicionado la salida del campeonato a la dimisión del responsable del departamento técnico de la Real Federación Española de Automovilismo, Hermenegildo Baylos y el responsable del departamento deportivo, del que depende el anterior departamento, Javier Sanz, a los que consideran responsables de esta complicada situación.

La situación se presenta complicada, puesto que en menos de 20 días se disputa el Rally Sierra Morena, segunda cita del CERA, y la ausencia de los equipos punteros, o su inscripción en el certamen regional significaría una considerable reducción de la lista de inscritos nacional, con la bajada de ingresos que esto significaría tanto para la organización de la prueba como para la RFEdeA.

Como veis, la situación parece lejos de quedar solucionada, y lo único que parece claro es que el Porsche 911 GT3 2010 con el que competirán Sergio Vallejo y Pedro Burgo quedará homologado, aunque dicha homologación podría no llegar a tiempo para la segunda cita de la temporada.

Artículos recomendados