Buscar

AUN SIN CONFIRMAR

¿Estará Carlos Sainz en Canarias?

Carlos Sainz ha anunciado que aún no puede confirmar su participación en el Rally Islas Canarias, y Wevers Sport lo da por seguro.

¿Estará Carlos Sainz en Canarias?

¿Estará Carlos Sainz en Canarias?

Muchos ya lo han dado por confirmado, y, de hecho, el equipo Wevers Sport ha emitido esta mañana un comunicado oficial diciendo que Carlos Sainz estaría en el Rally Islas Canarias a los mandos de un Skoda Fabia WRC del propio equipo. Pero hace unos minutos, el propio Sainz decía a través de su cuenta de Twitter que aún no podía confirmar su presencia en la cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Actualización: El equipo Weavers Sport ha retirado el comunicado en el que anunciaba la presencia de Carlos Sainz en el Rally Islas Canarias con un Skoda Fabia WRC.

La organización del Rally Islas Canarias había anunciado que estaba trabajando para que esta noticia se hiciese realidad, en principio se hablaba de un Porsche 911, concretamente la unidad que posee Romain Dumas, aunque se hablaba también de volver a ver de nuevo a Carlos Sainz a bordo de un Skoda Fabia WRC, tal y como ya hizo en la temporada 2007 en el Rally Shalymar, donde consiguió la victoria.

Desde entonces, en nuestro país solo hemos podido ver al piloto madrileño subirse a los mandos de los distintos Porsche 911 que ha utilizado en el Rally de España Histórico, donde también ha conseguido proclamarse vencedor en las tres últimas ediciones, acompañado de Luís Moya, con quien tanto tiempo estuvo corriendo en el Mundial de Rallies, y junto al que se proclamó dos veces Campeón del Mundo de la especialidad.

Pero por el momento, no podemos dar nada por seguro. El principal protagonista de esta historia, Carlos Sainz, ha sido quien ha desmentido la noticia, con un escueto tweet que dice: "De momento no puedo confirmar mi participación en el rallye Islas Canarias. Cuando sepa más os lo diré."

¿Estará Carlos Sainz en Canarias?

También se rumorea la presencia de Kankkunen

Otro de los pilotos de renombre que podrían volver a disputar el Rally Islas Canarias es Juha Kankkunen. El finlandés ya ha participado en la prueba que inaugurará el CERA 2014 con monturas como el Toyota Corolla WRC o el Peugeot 206 WRC.

Los rumores sobre el piloto finlandés no han sido tan intensos, y en ningún momento se ha asegurado en que vehículo podría participar. Tan solo algunos medios apuntan a un vehículo con unos 300 caballos de potencia, que es lo que en teoría homologaban todos los WRC con motor de dos litros.

Por el momento toca esperar confirmaciones oficiales, y sus correspondientes comunicados de prensa, aunque, como hemos podido ver hoy, incluso en esos casos hay que ser cautos.

Artículos recomendados