Buscar

TODO LISTO

La fórmula del éxito de la Copa Kobe Motor del CERT

Su reducido precio es uno de los puntos fuertes del éxito que está viviendo esta Copa Monomarca y que sin duda crecerá más.

Fernando Sancho

11 marzo 2015 19:03

Comparte:

0 0
La fórmula del éxito de la Copa Kobe Motor del CERT

La fórmula del éxito de la Copa Kobe Motor del CERT

El Rally de Tierra de Navarra se disputa a finales de este mes. Apenas restan quince días para tenerlo todo listo y esos significa que los talleres de Kobe Motor son un hervidero de trabajo. La Copa Monomarca más llamativa del CERT está a punto de arrancar oficialmente con todos sus participantes después de tomar parte ya del Rally Tierras Altas de Lorca con el vehículo laboratorio pilotado por Julián Vera. Un inicio positivo en muchos aspectos ya que el piloto madrileño exigió al Toyota Aygo en gran medida. Sin embargo, el gran momento de la Copa Kobe Motor todavía está por llegar.

Navarra será el primer escenario de esta Copa Kobe Motor que además visitará todas las pruebas restantes del CERT con un total de diez Toyota Aygo sumados a la unidad laboratorio. Se trata de un vehículo tan sencillo como eficaz con una caja de cambios manual de cinco velocidades asociada a un motor de 998 cc con una potencia de 78,25 CV, pudiendo alcanzar velocidades de 145 km/h. Irá equipado con neumáticos Pirelli de 165 y llantas Braid de 14 pulgadas. Prestaciones y mecánica discretas, tan importantes para la esencia de esta copa monomarca que recuerda al Volant RACC con los Peugeot 107.

La fórmula del éxito de la Copa Kobe Motor del CERT

Continuidad y precio

Son los dos puntos fuertes de la Copa Kobe Motor. La categoría tiene asegurada su permanencia en las tres próximas temporadas del CERT lo que permite crear una cantera de piloto y vehículos que seguramente radique en un aumento de la nómina de participantes en futuras ediciones. Sin embargo, lo más destacado es su precio. Por 14.900 euros tienes un Toyota Aygo listo para competir y eso a día de hoy es estar muy por debajo del precio de otros vehículos de similares prestaciones.

Pero ya no sólo es tener un vehículo por 14.900 euros, sino que ponerlo en competición tampoco es caro. Con un juego de neumáticos Pirelli puede completar dos rallies sin problemas, lo que es de agradecer en una formato donde el soporte de Kobe Motor es fundamental. El concesionario ofrece primeras de salida, descuento en los recambios y en los trabajos de chapa y premios que van desde 1.250 euros para el ganador de cada rally y que terminan con una prima de 3.000 euros para el campeón final.

Artículos recomendados