Buscar

LEÓN SUPERCOPA

Fran Cima retorna al CERA con un Seat León Supercopa

Fran Cima siempre ha estado dispuesto a lanzarse a nuevas aventuras, y esta temporada regresará al CERA con un Seat León Supercopa.

Fran Cima retorna al CERA con un Seat León Supercopa

Fran Cima retorna al CERA con un Seat León Supercopa

Fran Cima es uno de esos pilotos que siempre ha estado dispuesto a competir en cualquier tipo de vehículo. De hecho, sus inicios en competición fueron en las dos ruedas, pero en 2006 se pasaba a los rallies, donde se proclamaba Campeón de España Júnior en su primer año de competición.

Posteriormente competiría en distintas copas de promoción, como el Desafío Peugeot, o la Clio Cup, siendo campeón de la EVO Cup en la temporada 2010. Pero, como decíamos, siempre le ha gustado competir con vehículos algo más exóticos, y por eso en 2011 comenzaba su andadura a los mandos del Lotus Exige GT con el que ha competido tanto a nivel nacional como regional hasta la pasada temporada.

Fran Cima retorna al CERA con un Seat León Supercopa

Ahora, el piloto asturiano se embarca en una nueva aventura, como son los vehículos de la categoría Nacional 2, a bordo de un Seat León Supercopa, un coche destinado en principio para los circuitos, pero que ya hemos visto su buen rendimiento también en pruebas de montaña, y que ahora Cima adaptará a los rallies, con el objetivo de proclamarse campeón de la división II.

Hay que recordar que el Seat León Supercopa cuenta con el motor TFSI de 2.0 litros de cilindrada, que rinde 330 caballos de potencia, que unidos a su caja de cambios secuencial, que transmite la potencia a las ruedas delanteras, y a su trabajada aerodinámica, pueden ser unos grandes aliados en los tramos españoles. El equipo habitual de Fran Cima, encabezado por su padre, Kiko Cima, campeón de varias copas monomarca de Renault en los rallies, será el encargado de la preparación y el mantenimiento del vehículo, que tendrá que adaptarse a su nuevo hábitat.

La categoría Nacional 2

Para quienes no la conozcan, la categoría Nacional 2 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, está reservada a vehículos derivados de las distintas copas monomarca que se disputan en circuitos. Se creó en 2012 para animar la participación en el CERA, y tiene como única limitación que la copa se haya disputado en alguno de los 5 años anteriores.

Fran Cima retorna al CERA con un Seat León Supercopa

Hasta ahora, la categoría Nacional 2 había estado dominada por los Mini procedentes de la copa monomarca que organizaba la firma inglesa, pero la llegada del Seat León Supercopa, pondrá en serios aprietos a los pequeños vehículos ingleses.

Además, este vehículo podrá luchar por lo que esta temporada se conocerá como Campeonato de España de Rallies de Asfalto para vehículos de la división II, donde tendrá que enfrentarse a vehículos como los Suzuki Swift S1600, los R3, y R3T, o el Renault Megane RS N4. También será válido para la categoría de dos ruedas motrices, que esta temporada elimina su limitación de vehículos de hasta 1.600 centímetros cúbicos.

Artículos recomendados