Buscar

TRIPLETE

Gustavo Sosa realizará las tres primeras citas del CERT

El piloto preparará su temporada en el regional canario disputando las tres primeras citas del Nacional de Tierra.

Fernando Sancho

10 febrero 2015 16:50

Comparte:

0 0
Gustavo Sosa realizará las tres primeras citas del CERT

Gustavo Sosa realizará las tres primeras citas del CERT

No tenía previsto competir en el Nacional de Tierra pero finalmente afrontará el CERT como un punto más en su preparación para la temporada 2015, en el que su objetivo principal es conseguir el título en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Gracias a unos acuerdos firmados recientemente, Gustavo Sosa estará en las tres primeras citas del CERT. Acompañado por Carlos Larrodé, ya que su habitual copiloto ha elegido otro proyecto, estará con un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo ADAS Sport en el Rally Tierras Altas de Lorca, en Navarra y en el Concello de Curtis.

El piloto canario puede afrontar estas tres citas del CERT puesto que el regional no arranca hasta mayo, por lo que no hay interferencia entre los calendarios. Así lo explicaba el propio Gustavo Sosa: "En principio no estaba en nuestros planes el hacer el nacional de tierra. Al habernos hecho con un coche de última generación como el Ford Fiesta R5 queríamos dedicar todos los recursos a correr en Canarias y hacernos pronto a él. Pero al final y gracias a nuestros patrocinadores vamos a hacer un mini programa con un EVO IX de Grupo N y así podremos estar activos estos próximos meses".

Como es lógico, Gustavo Sosa no se marca ningún tipo de objetivo, tanto por su programa parcial como por las condiciones en las que llegan estas apariciones en el CERT: "No vamos a por un resultado, ni a luchar en la general ni en el Grupo N. A nivel personal, después de tantos años compitiendo en el CERT se me hacía muy difícil imaginar esta temporada lejos de los tramos de Península, así que esta decisión que hemos tomado junto a nuestros patrocinadores es perfecta se mire por donde se mire".

Cambio de 'copi'

Como decimos, este programa en el Nacional de Tierra y en el Campeonato Regional lo hará junto al copiloto grancanario Carlos Larrodé. Un copiloto de garantías y experiencia que ha colaborado con Gustavo Sosa en varias ocasiones en los últimos tiempos y que conoce de hace más de 10 años. Su misión será hace un buen tándem con un piloto que ha estado compitiendo con Rogelio Peñate. La tardanza de la aparición de este proyecto ha llevado a Rogelio Peñate a asociarse con el argentino Luciano Bonomi para competir con un Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N de RMC Motorsport.

Artículos recomendados